¿A punto para despedir febrero? La próxima semana entramos en el mes de Bloodborne, Mario Party 10 y Battlefield Hardline, entre otras novedades. Pero antes, vamos a despedir esta última semana del mes de febrero con un resumen de lo más destacado, que sin duda incluye el retraso de GTA V PC ¡otra vez!, el anuncio de Lionheads Games o la confirmación de Dragon Quest Heroes.

 

¿Tantos palos merecía The Order: 1886?

La resistencia republicana de The Order: 1886

Parte de la prensa, fundamentalmente la americana, se ha cebado con la jugabilidad de The Order: 1886, relegando el juego a malas notas e incluso a ‘No’ como sugerencia de compra. El juego tiene sus limitaciones (en muchos campos excepto en el visual), pero es una buena experiencia de juego, con una duración de entre 8 a 10 horas, una historia y unos personajes interesantes, fases de gunplay divertidas con variedad de armas… y un excelente apartado gráfico, techo en PS4… por ahora. Aquí tienes nuestro análisis.

 

GTA V para PC no quiere salir

Rockstar ha anunciado un nuevo retraso para el port de GTA V de PC. La nueva fecha de lanzamiento es el 14 de abril, ¿se cumplirá esta vez? Este retraso trae buenas noticias para los jugadores que estuvieran esperando la expansión ‘Los golpes’, que adelanta su fecha de lanzamiento del 24 de marzo al día 10.

 

Valve se apunta al VR

GDC 2015 es la cita elegida por Valve para desvelar su nueva tecnología VR, nunca antes vista. Del 4 al 6 de marzo tienen preparadas algunas demostraciones en San Francisco, será entonces cuando sabremos más sobre su propuesta.

 

Fiesta en abril en Games with Gold

Tomb Raider entre los juegos de marzo de Games with Gold

El servicio Games with Gold de abril ha llegado a los 100 millones de juegos descargados y para celebrarlo, durante el mes de abril ofrecerá el doble de juegos de lo habitual: dos de Xbox One y cuatro de Xbox 360. Aún no sabemos cuáles serán, pero ya conocemos los de marzo.

 

Dragon Quest Heroes también para Europa

Dragon Quest Heroes solo se había anunciado para Japón, hasta esta semana, cuando Square Enix confirmó que el RPG con diseños de Akira Toriyama llegará a las PS3 y PS4 de los territorios PAL.

 

Fable Legends apuesta por el F2P

Lionhead Studios se ha decidido por el modelo free-to-play para lanzar Fable Legends, su inminente título multijugador online 4v1 que enfrentará a cuatro héroes contra una bestia. Seguirán pautas parecidas a LoL o Dota 2, con héroes que rotan y pagos para mantenerlos. ¿Mejora esto vuestras perspectivas de la nueva entrega Fable o todo lo contrario?

 

Fiebre del amiibo dorado

Existe una fiebre del amiibo: Nintendo suministra stock a cuentagotas y los aficionados arrasan con ellos. ¿Qué podía pasar con una edición exclusiva en dorado de Mario? Pues que las reservas se agotaran 15 minutos después de empezar. Se cierran las reservas y se abren las pujas en eBay.

 

Ni 1 ni 2, ¡100 fatalities!

Los desarrolladores de Mortal Kombat X anunciaron que los fatalities estarían de vuelta en el juego… ¿es que alguien se imaginaba que una de las características definitorias del título fuera a fallar? Al menos han sorprendido con el número de ellos con los que contará el juego… ¡100! Aquí podéis ver algunos de ellos.

 

8 remedios para salvar a un juego del sexismo

Anita Sarkeesian, reconocida feminista, bloguera y comunicadora, creadora de ‘Tropes vs Women in Videogames’, ha resumido en ocho puntos las principales medidas que podrían tomar los estudios de desarrollo para evitar un uso sexista del rol de la mujer en sus juegos.

Rocío González en 28 | 02 | 2015