Esta semana ha entrado el otoño en nuestras vidas, ¡y vaya si se ha notado! Han bajado las temperaturas por toda España (¡adorada manga larga!) pero en la industria del videojuego las cosas han estado bien calentitas.

Otoño lleno de lanzamientos

Otoño es una estación tocada por los lanzamientos, por lo que nos esperan meses de mucha actividad y mucho título nuevo. Seguramente más si algún que otro juego no se hubiera ido en estampida a 2015… Pero no vamos a quejarnos: acaba de salir FIFA 15 y a la vuelta de la esquina ya tenemos Forza Horizon 2, el terrorífico Alien: Isolation, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Driveclub, The Evil Within de Shinji Mikami, PES 2015 o Bayonetta 2.

Empezamos el repaso de esta semana con el enlace al listado completo de los 50 coches con los que contará Driveclub, y recordando que solo 40 personas han conseguido superar la bestia final de la demo de Bloodborne en TGS 2014: From Software tira del estilo que les ha dado la fama.

Además, ya conocemos los juegos de Games with Gold para el mes de octubre, que la demo de Final Fantasy XV durará al menos tres horas o que la nueva edición de GTA V podría contar con una novedosa vista en primera persona, eso sí es marcar un antes y un después en la octava generación.

 

Feliz Open Multiplayer Weekend

Sony está celebrando este fin de semana el Open Multiplayer Weekend, una iniciativa que dará acceso gratuito a los modos online en PlayStation 4 por un tiempo limitado, hasta las 9 horas del lunes. Tiempo suficiente para probar el online de los juegos que hayan acumulando durante los últimos meses los jugadores que no son suscriptores de PS Plus, como FIFA 15.

 

El número de jugadoras crece en España

En el último trimestre, el informe de Gametrack ha encontrado un incremento en el número de jugadoras del 2 por ciento con respecto al anterior. En España, de los 14 millones de videojugadores que hay, el 47 por ciento son mujeres. El informe también habla de otros hábitos como la edad más habitual para jugar o la media de horas por semana.

 

PS TV o la muerte de PS Vita

PlayStation TV aka el cacharro que amenaza de muerte a PS Vita, ya tiene fecha de lanzamiento y precio en España . El nuevo aparato para PS4 que reproduce juegos de PS Vita, PSP y PSOne aterrizará el 14 de noviembre. PS TV llega con compatibilidad con decenas de juegos clásicos y de Vita, y además se lanzará con tres juegos de regalo.

 

Assassin’s Creed: todo cambia con 2.5D

No hay mujeres en el cooperativo de Assassin’s Creed: Unity (la historia de todo el trabajo extra que suponen), sin embargo, uno de los DLC incluidos en su pase de temporada tendrá una protagonista femenina. Se trata Shao Jun, con la que viajaremos a China en 2.5D. Además de Assassin’s Creed Chronicles: China, el pase de temporada incluye dos contenidos más.

 

Nos despedimos con dos tráileres de imagen real que han aparecido esta semana, de Sunset Overdrive y Driveclub:

 

Rocío González en 27 | 09 | 2014