Nintendo ha ofrecido una nueva entrega de sus conferencias “Nintendo Direct”, esta vez para hablar en exclusiva de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U. Los de Kioto comenzaban su vídeo ofreciendo el dato más esperado de la presentación, la ventana de lanzamiento del juego.

Nintendo Direct

La presentación Nintendo Direct del 9.4.2014  ha estado centrada en el próximo juego de la franquicia Smash Bros. Masahiro Sakurai, director del juego, ha sido el encargado de presentar los vídeos repletos de detalles sobre el juego.

Lo primero en anunciarse han sido las fechas aproximadas de lanzamiento de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, aunque como ya habían avisado, no han dado fechas concretas. La primera en llegar será la versión para la consola portátil. Super Smash Bros. 3DS estará en las tiendas este verano de 2014 mientras que Super Smash Bros. Wii U no se lanzará hasta invierno de 2014.

Ambas versiones contarán con el mismo plantel de personajes, a muchos de ellos se les ha hecho un amplio repaso a sus nuevas habilidades en el juego en este Nintendo Direct, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. 

En cuanto a los escenarios, la cosa cambia y encontraremos diferencias entre una y otra versión. En 3DS cada escenario tendrá dos canciones, como en Smash Bros. Melee, mientras que en Wii U podremos elegir música de anteriores versiones.

Estos son los escenarios que hemos visto en la presentación para cada juego:

Escenarios en 3DS

  • Bosque génesis
  • 3D Land
  • Tren de los dioses
  • Gerudo Valley
  • Coliseo Regna Ferox
  • Isla Tórtimer
  • Casa rural
  • Torre Prisma
  • Senda Arco Iris
  • Rescate Mii
  • Balloon Fight
  • Jungla Jocosa

 Escenarios en Wii U

  • Mario Galaxy
  • Pirosfera
  • Sobrevolando el pueblo
  • Cuadrilátero
  • Pilotwings
  • Altárea
  • Zona Windy Hill
  • Vergel de la Esperanza
  • Sala de Wii Fit
  • Reino del Cielo
  • Hal Abarda

Las dos versiones, para la consola de sobremesa y para la portátil, contarán con modos online en los que podremos jugar contra amigos y contra otros usuarios. Al conectarnos, ya no apareceremos como luchadores anónimos sino que lo haremos vinculados a nuestro ID de Nintendo.

De esta manera será más fácil penalizar comportamientos como combates no disputados, ensañamiento con un jugador, autodestrucción continuada, abandono frecuente trampas o quejas infundadas sobre otros jugadores. Todos esto será motivo de expulsión temporal de los modos online.

Durante la mayor parte de la presentación hemos podido ver imágenes de la versión de Wii U, sin duda la más potente gráficamente, pero el final estaba destinado a 3DS y a un nuevo modo.

Sakurai también ha comentado que según nuestros puntos en el juego, se nos asignará un número de ranking mundial con el que podremos presumir con nuestros amigos, el llamado Nivel Smash.

También ha habido tiempo para hacer un repaso a los objetos que podremos usar durante el juego:

  • Espada láser
  • Bumper
  • Bomba inteligente
  • Mina de proximidad
  • Bloque POW
  • Telescarabajo
  • Barrera de fuego
  • Bombuchu
  • Hada embotellada
  • Maza de Hierro
  • Bomba X
  • Bomba Hocotate
  • Mochila propulsora
  • Steel Diver

Nuevo modo ‘Smashaventura’ para 3DS

La versión para 3DS puede que sea más limitada a la hora de hablar de gráficos y potencia, pero Nintendo quiere compensar con un modo exclusivo al que han llamado ‘Smashaventura’ (‘Smash Run’), y que ha introducido Sakurai en su presentación.

Smash Aventura para Super Smash Bros 3DS

Este nuevo modo es un combate para cuatro que comienza con un nivel tipo mazmorra con un tiempo limitado de cinco minutos. Durante ese tiempo debemos conseguir potenciadores. Pasado el tiempo, esos potenciadores añadirán fortalezas a nuestras características y comenzará el verdadero combate. El jugador que mejor nivel previo haya hecho, tendrá más posibilidades de conseguir la victoria. Además, antes de entrar en este nivel podremos equiparnos con objetos, al estilo de City Trial de Kirby Air Ride.

Rocío González en 09 | 04 | 2014