Nintendo ofreció anoche (5 de noviembre) uno de sus habituales Nintendo Direct para hablar de las novedades para Wii U y 3DS. En esta ocasión, la compañía nipona contó con la presentación de Satoru Iwata, presidente de la compañía, que llevaba una temporada alejado de la misma por causas médicas. Él mismo hizo alusión a su ausencia y se mostró muy feliz de estar de vuelta, y seguramente de ser quién anunciase el remake de Majora’s Mask, una de las mejores noticias de la noche, o la mejor. Si os la perdisteis, aquí os contamos todo lo que pudimos ver:

Remake de Majora's Mask para 3DS

3DS

El Nintendo Direct comenzó con un tráiler de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. El remake del título de Nintendo 64, lanzado en el año 2000, estará disponible en la primavera de 2015 para Nintendo 3DS. Esta remasterización “mantendrá el nivel de desafío del original”, aunque aseguran que será accesible a todos los públicos y que en su desarrollo se han centrado en que “la dinámica del mismo sea lo más fluida posible”. 

El juego contará con una edición especial para Europa compuesta por una chapa, una caja metálica y un póster reversible, según ha desveldao Shibata, jefe de Nintendo of Europe. Él fue el encargado de coger el testigo de Iwata y repasar los juegos de 3DS que se lanzarán de aquí a final de año:

  • Ultimate NES Remix (Super Mario Bros., Zelda, Kirby), para el 7 de noviembre en tiendas o ya en eShop.
  • Sonic Boom: El cristal roto, que se lanza el 21 de este mes y que desde la Nintendo Direct cuenta con una demo en la eShop (de paso recordó que Sonic Boom: El ascenso de Lyric, para Wii U, también llegará el 21 de noviembre).
  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, en tiendas el 28 de noviembre. Ese mismo día se lanzarán ediciones especiales de 2DS: azules con Zafiro Alfa preinstalado y rojas con Rubí Omega preinstalado.
  • Persona Q: Shadow of the Labyrinth se publicará el 28 de noviembre, la primera vez que la saga RPG de Atlus se muestra en 3DS.

eShop
Empezaron por los destacados en físico pero no olvidaron las novedades para la eShop de las próximas semanas, comenzando por Shovel Knight (Wii U y 3DS), un juego inspirado en los clásicos de plataformas y desplazamiento lateral. Hasta 2015 el juego tendrá un 33 por ciento de descuento y Los usuarios de 3DS se llevarán un tema gratis. El juego se puso a la venta en la eShop tras la presentación.

Shovel Knight a la venta ya en Wii U

El Nintendo Direct continuó con un repaso a las novedades indie que podremos encontrar en la eShop durante los próximos meses como Nihilumbra, The Fall, SteamWorld Heist, The Swapper, Thomas was Alone o Rive.

También repasaron algunos de los títulos más interesantes del catálogo de la portátil para 2015 como Monster Hunter 4 Ultimate, previsto para principios de 2015, y que contará con skins de Mario y Luigi, o Code Name STEAM (mayo).

WiiU

En cuanto a Wii U, comenzaron hablando de Captain Toad: Treasure Tracker, con un nuevo tráiler que nos muestra algunos de los 70 niveles con los que cuenta el juego. Además, se adelanta la fecha de lanzamiento, llegará el 2 de enero, como ya había anunciado Nintendo España días atrás. Y siguieron con Kirby y el Pincel Arco Iris (and the Rainbow Paintbrush), un mundo de plastilina en el que no manejamos a Kirby, sino que le dirigimos trazando líneas arco iris por la pantalla. El juego cuenta con modo multijugador para cuatro, aunque no lo enseñaron en el E3 ahora hemos podido verlo. Llegará en la segunda mitad de 2015.

AMIIBO

Recordaron que los primeros amiibo se lanzarán el 28 de noviembre, así como el adelanto de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Wii U, que coincidirá con la llegada de las primeras figuras NFC para Nintendo. Se ha repasado como funcionarán las figuras: según el título, cada figura ofrecerá ventajas diferentes. En Hyrule Warriors, Link puede desbloquear armas específicas, pero no solo él, cualquiera puede desbloquear armas y extras, aunque en estos casos los beneficios serán aleatorios.

Moto Hyliana en el DLC para Mario Kart 8

También repasaron los DLC de Mario Kart 8, que como ya sabemos serán sobre The Legend of Zelda y Animal Crossing, poco nuevo al respecto aunque gracias al nuevo vídeo presentado podemos ver más en detalle la moto hyliana en movimiento y el resto de extras de los packs, entre los que se incluyen ocho nuevos circuitos (13 de noviembre). El segundo en mayo de 2015. Mario Kart 8 también es compatible con amiibo: al acercar una figura al Gamepad de Wii U, añadiremos el traje de nuestra figura NFC al juego.

PIKMIN, XENOBLADE, SPLATOON

Miyamoto presentó ‘Pikmin Short Movies’, disponibles en la eShop por 4,99 euros y anunció la demo de Pikmin 3 en Wii U. Los que la prueben podrán trasladar su progreso al juego si deciden comprarlo más adelante.

La velada terminó con Xenoblade Chronicles X, del que también hacía un tiempo que no sabíamos nada nuevo. Este RPG masivo promete un mundo por explorar más grande que Xenoblade Chronicle para Wii.  Lanzamiento en 2015. Y con Splatoon. Desde el E3 no había novedades, y hoy por fin han lanzado un nuevo tráiler en el que se confirma que además de multijugador, contaremos con un modo campaña para un jugador en el que nos las veremos con los pulpos. Disponible en el segundo trimestre de 2015.

Se podrá decir muchas cosas de esta sesión de streaming, pero no que le haya faltado sustancia… Si lo que queréis es verlo de principio a fin, aquí están los 36 minutos de presentación: 

Rocío González en 06 | 11 | 2014