Nintendo ha ofrecido una nueva entrega de sus ya habituales Nintendo Direct. Fue en la noche del 1 de abril al 2 de abril a las 00.00 horas y con la misma puntualidad que un tren japonés, Iwata nos saludaba la hora acordada para comenzar con el repaso de las próximas novedades de Nintendo WiiU y Nintendo 3DS. La conexión con Iwata y Shibata estuvo centrada en la otra cara de los juegos: sus amiibo, sus DLC y el rescate de clásicos.

Nintendo Direct del 2 de abril 2015

 

Mewtwo y Lucas a Super Smash Bros.

El Nintendo Direct del 2 de abril empezó con un tráiler del DLC de Mewtwo para Super Smash Bros. Iwata remarcó que el personaje de Pokémon ha llevado su tiempo en ser desarrollado y es por ello que no se ha lanzado hasta ahora. Llegará el 28 de abril, aunque los usuarios con copias registradas en el Club Nintendo podrán descargarlo de manera gratuita. Llegará además junto a una actualización para el juego que ajustará el equilibrio del mismo y permitirá compartir imágenes. También añadirá nuevos atuendos (0,79/0,99 euros).

Otro personaje que llegará este año al juego será Lucas, de Mother 3 (exclusivo de Japón), y que ya había aparecido en Super Smash Bros. Brawl. Lucas llegará en junio, pero no será el último luchador, ni mucho menos, para los próximos, Nintendo quiere escuchar las preferencias de sus usuarios. Para ello, ha lanzado una web con una encuesta. “No será posible atender cada petición, pero todas serán tenidas en cuenta”, remarcó Iwata.

Tanto Mewtwo como Lucas tendrán sus correspondientes figuras amiibo, pero muchas más llegarán a la Super Smash Bros. Collecction durante los próximos meses. Nintendo ha confirmado figuras de Greninja y Jigglypuff para mayo; Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero y Ganondorf, para junio; y Olimar, Dr. Mario y Bowsy para julio.

 

amiibo Touch & Play

Nintendo lanzará en mayo la aplicación gratuita amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights. Con ella instalada, podremos acercar las figuras amiibo al GamePad de WiiU para desbloquear niveles de juegos clásicos de NES y SNES. Cada amiibo tendrá unos niveles de prueba aleatorios, así que, como Iwata, será como una caja de bombones, y no sabrás qué te ha tocado hasta que acerques la figura al mando-tableta de WiiU.

 

30 años de Super Mario

Este año se cumplen 30 años desde la salida del primer juego del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos (y del mundo), Super Mario (1985). Iwata dio paso a un vídeo homenaje que había sido elaborado con Mario Maker, el editor de niveles de Super Mario, que según el presidente de Nintendo es la experiencia definitiva de Mario. Estará disponible a partir de septiembre.

 

Yoshi’s Wolly World y su adorable amiibo

Amiibo de Yoshi de lana
Satoru Iwata dio paso a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, para que continuara repasando las novedades. El japonés comenzó por Yoshi’s Wolly World, un plataformas en el que un Yoshi de lana es el protagonista. El juego contará con dos modos de dificultad: Clásico y Relajado, y los jugadores podrán cambiar de uno a otro en cualquier momento, para poder avanzar rápidamente si se quedan atascados en algún nivel. El juego viene acompañado del lanzamiento de un amiibo muy especial: un Yoshi hecho de lana, como el del juego, que podremos elegir en verde, azul o rosa. Yoshi’s Wolly World llegará a las tiendas junto a un bundle del juego más un amiibo de lana de color verde.

 

Splatoon: 29 de mayo

Shibata enseñó dos modos de juego de Splatoon: Combate competitivo (4v4) y Arena de duelos (1v1 en local). Se confirmó que se lanzarán figuras de inklings chico y chica y un inkling calamar verde que se incluirá en un bundle especial. El uso de estas figuras en el juego desbloqueará misiones extra que proporcionarán armas y equipamiento exclusivo. El juego y la edición especial con amiibo llegará el 29 de mayo a las tiendas. 

 

Affordable Space Adventures y Worlds & Soldiers 2

También pudimos ver nuevos detalles de Affordable Space Adventures, con lanzamiento para el 9 de abril; y Swords & Soldiers 2, que llegará también a la eShop de WiiU el 21 de mayo.

 

 

Más juegos para consola virtual (N64 y NDS)

Nintendo sigue apostando por llevar sus clásicos a WiiU a través de la consola virtual. Tras el Nintendo Direct se añadió al catálogo varios títulos de Nintendo 64 y Nintendo DS: Mario Kart DS, WarioWare Touched! (DS), Super Mario 64 y Donkey Kong 64 (Nintendo 64). Próximamente también se lanzarán Paper Mario y Yoshi’s Island DS.

 

Nuevos juegos de Wii en WiiU

La lista de juegos de Wii disponibles en eShop para su descarga en WiiU crece con seis nuevos lanzamientos entre los que destacan Pandora’s Tower (16 de abril) y Sin and Punishment: Sucessor of the Skies (30 de abril). Durante su primera semana a la venta ambos contarán con un 25 por ciento de descuento, quedándose en 14,99 en lugar de 19,99.

 

Crossover Shin Megami Tensei X Fire Emblem

 

Nuevo Project Zero confirmado para Europa

El último juego de la saga llegará a Europa a finales de año.
Nintendo Direct del 2 de abril 2015

 

Azure Striker Gunvolt de Inafune

Shibata adelantó que Azure Striker Gunvolt y Mighty Gunvolt, de Keiji Inafune (MegaMan) llegarán al mercado europeo el 2 de abril. Hasta el 1 de julio, los jugadores que compren Azure Striker Gunvolt se harán de manera gratuita con Mighty Gunvolt. Tras el Nintendo Direct, la compañía nipona emitió una entrevista con Inafune en la que da nuevos detalles de sus juegos de acción. 

 

BoxBoy de HAL Laboratory ya disponible

 

Pokémon Rumble World

La nueva entrega en la saga Rumble de Pokémon estará disponible en la eShop el 8 de abril. Incluirá 700 Pokémon desde las ediciones Roja y Azul originales hasta los recientes Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

 

Actualización de Mii Plaza

Mii Plaza recibirá una nueva actualización el 16 de abril. Incluirá dos nuevos juegos (Club Pesca con 150 especies -StreetPass Fishing- y Apocalipsis con 26 armas -StreetPass Zombis-). Cada juego costará 4,99 euros, o juntos por 7,99 euros. 

 

Fechas de Puzzle and Dragons y Code Name STEAM

El pack de Puzzle and Dragons Z con Puzzle and Dragons Super Mario Edition se lanzará el 8 de mayo, aunque pronto podremos probar el juego con una demo que encontraremos en la eShop muy pronto. En cuanto a Code Name STEAM, el juego estará disponible a partir del 15 de mayo.

 

Fire Emblem

Aún sin título por confirmar, el nuevo Fire Emblem nos permitirá por primera vez que nuestro personaje será el protagonista.

 

Tarjetas amiibo de Animal Crossing

Animal Crossing tarjetas amiibo

En otoño debutan las tarjetas amiibo y lo hacen con el juego Animal Crossing: Happy Home Together. Su puesta a la venta coincidirá con el lanzamiento del lector NFC para 3DS, 3DS XL y 2DS, cuya última actualización ya incorporaba la compatibilidad con esta función, a la espera del cacharro que permita leer las figuras y tarjetas amiibo.

 

Iwata retomó la palabra para despedir el programa y hablar del próximo DLC de Mario Kart 8, dedicado a Animal Crossing y que adelanta su lanzamiento al 23 de abril. El nuevo pack incluye nuevos personajes, coches y circuitos. El juego será compatible con un mayor número de amiibo que seguirán desbloqueando monos de carrera inspirados en sus personajes. Además, el 23 de octubre, el juego se actualizará para incluir una nueva categoría: 200 cc.

Rocío González en 02 | 04 | 2015