La primera Nintendo Direct del año ha empezado fuerte, con un tráiler de Fire Emblem para Nintendo 3DS en el que se ha visto gameplay del título. Al terminar, ha tomado la palabra Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que ha deseado a todos los jugadores un feliz 2015.

Edición de New 3DS dorada de Majoras Mask

Fire Emblem

Sobre este RPG que aún se muestra con la coletilla de “título provisional”, se ha podido ver un nuevo vídeo con escenas de vídeo y gameplay del título (batallas). 

Iwata ha señalado que el juego está siendo desarrollado por el mismo equipo responsable de Fire Emblem: Awakening y que como en este, el diseño de los personajes corre a cargo de Kozaki Yusuke, sin embargo, el contenido es totalmente nuevo con desafíos nunca vistos y al equipo se han sumado nuevas incorporaciones.

También ha resaltado el peso de las decisiones que tomaremos en el juego y cómo estas cambiarán el mundo del juego: cada conversación o estrategia de combate tendrá un efecto sobre el mundo.

 

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Edition

El exitoso título Puzzle & Dragons Z se ha confirmado para Europa y América, al igual la nueva edición de Super Mario Bros., anunciada días atrás, y que estará disponible en 3DS también en el mercado europeo. Se lanzarán en un mismo cartucho en una edición que estará disponible en Europa a partir del próximo mes de mayo.  

 

Pokémon Shuffle

Nintendo ha anunciado Pokémon Shuffle, un juego free-to-play de Pokémon con mecánicas parecidas a Puzzle & Dragons (puzles de unir de tres en tres, combates y evolución de criaturas, en este caso Pokémon). El título estará disponible en febrero para su descarga en la eShop.

Contará con mecánicas típicas de este tipo de F2P, con vidas que se gastan y tiempos de espera para renovarlas, al menos de manera gratuita.

 

Retrocompatibilidad con juegos de Wii en Wii U

A partir de ahora vamos a poder encontrar títulos de Wii U en la eShop para poder descargar y jugar en WiiU. Los primeros juegos disponibles serán:

  • Super Mario Galaxy 2: 14 de enero (tras la Nintendo Direct)
  • Donkey Kong Country Returns: 22 de enero
  • Metroid Prime Trilogy: 29 de enero

Estos tres juegos se pondrán a la venta por 19,99 euros, aunque durante su primera semana en la eShop tendrán un descuento del 50 por ciento y solo costarán 9,99 euros (solo durante la primera semana).

Más adelante aparecerán: Kirby’s Adventure Wii, Punch-Out, Pandora’s Tower y Sin and Punishment: Successor of the Skies.

 

Hasta aquí la intervención del presidente de Nintendo, que a dado paso a su tocayo Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. Este ha empezado su parte de la presentación rodeado de amiibos, de los lanzados hasta ahora y algunos modelos nuevos.

18 figuras de amiibo ya están a la venta y más vienen en camino, como una nueva colección de Super Mario (Super Mario Collection, la otra llamada Super Smash Bros. Collection), con los mismos personajes que hay ahora en las tiendas pero con diferentes diseños.

 

Compatibilidad con Captain Toad Treasure Tracker

El próximo 20 de marzo Captain Toad Treasure Tracker recibirá una actualización que hará al juego compatible con las figuras amiibo. Al utilizar el amiibo de Toad se desbloqueará un modo extra en el juego en el que tendremos que buscar Toads pixelados escondidos por los niveles del juego.

 

Mario Party 10 Wii

Se ha confirmado que el juego también será compatible con determinados amiibos (Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Estela, Donkey Kong y Wario). Cada personaje desbloqueará un tablero personalizado con el que jugar. Mario Party 10 se lanzará el 20 de marzo y lo hará tanto en una edición normal como en una edición limitada que incluirá el amiibo de Mario de Super Mario Collection.

 

Harada y Project Treasure

Katsuhiro Harada, de Namco Bandai Games ha presentado un título free-to-play exclusivo para Wii U, que por el momento se conoce con el nombre en clave de Project Treasure. Se trata de un juego de acción con cooperativo para cuatro en el que, en palabras de Harada, tenemos que superar trampas, derrotar enemigos y reunir tesoros.

 

Splatoon

El juego ha mostrado un nuevo lugar: una plaza donde nos encontraremos con otros inkings de Miiverse. Desde ahí podemos lanzar partidas online y personalizar nuestro atuendo y armas con el dinero que ganemos en las batallas. Para hacerlo solo tenemos que visitar algunas de las tiendas de la plaza para cambiar nuestros sombreros, armas, ropa o zapatos. En el vídeo sobre el juego encontrarás más información sobre los sets de armas, compuestas por armas principales, secundarias y especiales.

Splatoon se lanzará en mayo de 2015.

 

Xenoblade Chronicles X

 

Mario vs Donkey Kong Tipping Stars

El juego se lanzará el 20 de marzo en la eShop (también a través de códigos de descarga en tiendas físicas) tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Wii U. El juego será CrossBuy, por lo que la compra de una de las dos ediciones, nos permitirá descargar sin coste adicional la otra.

 

New 3DS muy pronto en Europa

Seguramente este era el momento más esperado por muchos de los que han seguido la Nintendo Direct: la fecha de lanzamiento de las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Ambas se ponen a la venta el 13 de febrero. Más información aquí.

 

Anime Channel

Nintendo ha anunciado un nuevo servicio a la carta que se estrena el 13 de febrero con el que se podrá ver en streaming series de anime como Pokémon, KirbyInazuma Eleven. Para acceder al canal los usuarios de Wii U tendrán que descargar una aplicación gratuita.

 

Otros juegos que hemos visto han sido CodeName STEAM: el juego se lanza el 15 de mayo y será compatible con amiibo, concretamente con los personajes de Fire Emblem como Marth, Ike, Daraen y Lucina; Ace Combat Assault Horizon Legacy +: incluye soporte para el botón C de New Nintendo 3DS y compatibilidad con como Link, Bowser o Fox, con los que desbloquear cazas personalizados; y Ironfall: Invasion, de salida en febrero con una campaña de acción para un jugador y con soporte para el botón C.

 

Monster Hunter 4 Ultimate

 

Xenoblade Chronicles 3D

El remake del juego de Wii se lanza el 2 de abril en exclusiva para los nuevos modelos New de Nintendo 3DS.

 

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Otra de las novedades que no faltaban en las quinielas era Majora’s Mask, el remake de Nintendo 64 con mejores gráficos y nuevas características. Nintendo ha anunciado fecha para la aventura de Link: el próximo 13 de febrero, el juego acompañará a los nuevos modelos de 3DS. Además de una edición especial que vimos en una Direct anterior, The Legend of Zelda: Majora’s Mask contará con una edición especial de hardware, con una New 3DS dorada con una copia instalada del juego.

Rocío González en 14 | 01 | 2015