Después de meses sin Nintendo Direct, el de anoche era muy especial. Por un lado, era el primer evento sin Iwata-san, fallecido en julio, y por otro, los fans de Nintendo ya tenían ganas de una de estas puntuales actualizaciones.

Bowser Super Mario

El encargado de empezar la retransmisión fue Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. Lo primero que hizo fue agradecer todas las condolencias recibidas por la pérdida de Satoru Iwata.

“Hoy vamos a hablar de los contenidos que llegarán a Nintendo 3DS y Wii U en los próximos meses”, dijo Shibata, y describió perfectamente el contenido del evento: un repaso a los lanzamientos para sus consolas en lo que queda de año y durante los primeros meses de 2016. Y todas las ediciones especiales que preparan.

Novedades Nintendo Direct 12/11

Novedades, anuncios de fechas, amiibo… el Nintendo Direct del 12 de noviembre fue muy completo, aunque con pocas sorpresas. Una de ellas llegó al inicio, cuando se confirmó el rumoreado The Legend of Zelda Twilight Princess HD, un título de GameCube y Wii (2006) que ahora estará disponible en Wii U en una versión remasterizada. El juego se lanzará el 4 de marzo y lo hará en un pack con una figura amiibo de Link Lobo y Midna y la banda sonora del juego. Además, será compatible con los amiibo de The Legend of Zelda de Super Smash Bros. Collection. 

El evento continúo con anuncios de Zelda, que en 2016 cumple 30 años.

Nintendo confirmó la salida del Zelda para Wii U para el próximo año, sin más retrasos, y además, la salida de nuevos clásicos para Consola virtual: Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Hasta el 19 de noviembre, si compramos ambos títulos, uno de ellos tendrá un descuento del 50 por ciento (por separado 9,99 euros).

El último en llegar a la franquicia no podía faltar. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, pasó la presentación para confirmar que el próximo 3 de diciembre se lanzará nuevo contenido gratuito. En concreto, los jugadores podrán descargar dos trajes (Linebeck y fiero) y una nueva región, Grutas Sombrías. Además, la actualización mejorará la obtención de señales de amistad y el juego online.

 

Mario & Luigi Paper Jam Bros.

El repaso por novedades continuó con Mario & Luigi Paper Jam Bros (4 de diciembre), que introduce una nueva mecánica con cartas de personajes que podremos utilizar en los combates.

 

Splatoon

Uno de los juegos más exitosos del momento de Nintendo Wii U, Splatoon, recibirá una nueva actualización el 14 de noviembre. En ella los jugadores podrán encontrar más de 40 prendas de ropa, así como dos escenarios nuevos: Museo del Pargo y Spa Cala Bacalao. 

 

Super Mario Maker

Y de un éxito a otro. Nintendo confirmó que en lo que lleva a la venta el editor de plataformas de Super Mario, la comunidad ya ha creado 3,3 millones de niveles originales.

Maker buscador

Tal cantidad hace casi imposible continuar navegando entre ellos como al principio, por ello han creado un portal online en el que podremos efectuar búsquedas que filtrarán las pantallas por su dificultad, su localización o sus etiquetas, entre otros parámetros. Este buscador llegará en diciembre.

Nintendo ha hecho una selección de niveles destacados en este simpático vídeo: 

 

Xenoblade Chronicles X

El RPG para Wii U llega el 4 de diciembre y lo hace aocmpañado de una edición especial limtiada. En la presentación hemos podido ver gameplay del título en este nuevo tráiler: 

Antes, el 20 de noviembre, Nintendo tiene otros lanzamientos: Animal Crossing Amiibo Festival, Mario Tennis Ultra Smash, New Style Boutique 2.

Ed Valiente tomó la palabra para repasar algunos títulos para la eShop como Typomon, SteamWorld Heist, Nintendo Badge Arcade o Pokémon Picross, que llegarán de aquí al final del año y en 2016. También:

 

Fast Racing Neo

Lo encontraremos en eShop para Wii U en exclusiva, y estará disponible en diciembre.

 

Pokémon Rojo, azul y amarillo

Las versiones Rojo, Azul y Amarillo, llegarán a la consola virtual tal y como aparecieron para GameBoy, con la mejora de la opción inalámbrica para intercambiar Pokémon. Los tres estarán disponibles a partir del 27 de febrero en eShop.

Pokémon rojo, azul y amarillo

 

Final Fantasy Explorers

El juego se lanzará el 29 de enero de 2016 e incluirá todo el contenido adicional que se ha lanzado en Japón hasta ahora, de forma gratuita. El juego contará con una edición especial con un libro de ilustraciones, la banda sonra y una funda exclusiva para 3DS.

 

Mega Man Legacy Collection

Las clásicas aventuras de Mega Man llegan a la tienda digitla de Nintendo en una colección que reúne los seis primeros títulos de la franquicia aparecidos para NES. Estará dispnonible el 23 de febrero.

Con Shibata de vuelta para cerrar, se repasaron algunas novedades de Wii U y 3DS para 2016.

 

Pokkén Tournament

El juego de lucha de Pokémon, colaboración de Nintendo y Bandai Namco, nos permitirá medirnos en un ring con nuestros Pokémon favoritos. La primera edición de Pokkén Tournament incluirá una tarjeta de Mewtwo Oscuro para desbloquear este personaje. El juego llegará a Wii U en la primavera de 2016.

 

Star Fox Zero

Nuevo tráiler y confirmación de su salida para abril de 2016. 

 

Amiibo

No podía faltar una actualización sobre los próximos lanzamientos de amiibo.
Lucas se unirá a la colección Super Smash Bros. a principios de 2016, y también algunas figuras de Animal Crossing, como Rese T., Socrates, Estela y Betunio, que se unirán a las previstas para el próximo 20 de noviembre: Canela, Candrés, Totakeke, Pili, Tom Nook, Nuria, Paca y Al, y la serie 2 de cartas amiibo.

 

Pokémon Mundo Megamisterioso

Disponible a partir del 19 de febrero de 2016 para Nintendo 3DS. el juego contará con todos los 720 juegos, incluso los legendarios y singulares.

 

Hyrule Warriors Legends

La versión para 3DS del título que se lanzó en 2014 para Wii U. La nueva edición, incluye nuevo contenido como cuatro nuevos personajes: Tetra, Toon Link y el rey de Hyrule, de The Wind Waker, y Skull Kid, de Majora’s Mask. Además, contará con un personaje original, Linkle.

Se lanzará en una edición limitada que incluirá un reloj brújula a partir del 25 de marzo de 2015.

Shibata apuntó que en 2016 3DS recibirá algunos RPG muy interesantes, como Bravely Second End Layer, para el que han confirmado una edición especial con la banda sonora, una figura de Agnés (no amiibo) y un libro de ilustraciones.

¿Y qué otros RPG? Pues dos confirmaciones para Europa de la saga Dragon Quest. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito, en sus versiones remasterizadas, estarán en 3DS en 2016.

 

Un repaso muy completo, aunque sin ninguna bomba, eso sí, por desgracia en Europa nos perdimos los gags cómics de Reggie Fils-Aime.

Rocío González en 13 | 11 | 2015