Nintendo aprovechó las últimas horas antes del E3 para lanzar una nueva presentación grabada a modo de Nintendo Direct que esta vez llevaba por título “Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U – ¡Nuevo contenido está al llegar!”.

El vídeo comienza con el saludo de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. y directamente pasa a la primera noticia del mismo: dos nuevas incorporaciones al juego.

Nuevos personajes de Nintendo: Roy y Lucas

Roy de Fire Emblem en Super Smash Bros.

Roy y Lucas se unen al plantel de Super Smash Bros. La última aparición del personaje de Fire Emblem en la saga fue en Super Smash Bros. Melee, aunque ha mejorado su fuerza para su retorno a la misma y es mucho más poderoso, según adelanta Nintendo. Roy contará con un Smash Final (golpe de espada devastador original de Fire Emblem). Por su parte, Lucas regresa a la franquicia después de su paso por Super Smash Bros. Brawl.

Ambos personajes se lanzarán como DLC independientes, a 3,99 euros en cada plataforma y a 4,99 euros para ambas.

Además, llegan nuevos disfraces con los que personalizar los personajes Mii de Mega Man (EXE y Zero), Animal Crossing (Canela), Splatoon y Virtua Fighter (Jacky, Akira). Cada skin para Mii cuesta 0,79 euros, y para ambas plataformas 1,19 euros.

Nuevos Mii amiibo

Nuevos amiibo de Mii, Duck Hunt o Falco
La colección de amiibo de Super Smash Bros. es sin duda la más extensa, pero aún no han terminado con ella, y es que Nintendo tiene como objetivo que cada uno de los 51 personajes del juego tenga su correspondiente figura NFC. Se han anunciado tres nuevos amiibo, los de los luchadores Mii. Y aquí no acaba la cosa, Sakurai ha adelantado que muchos otros están en camino como R.O.B., Dúo Duck Hunt, Mr. Game & Watch y Falco. Se pondrán a la venta el 25 de septiembre.

Nuevos escenarios

  • Dream Land (64), de Kirby, con versión Omega. Este escenario estará disponible en ambos plataformas (1,99 euros para una, 2,99 para las dos).
  • Castillo de Hyrule (64)
  • Castillo de Peach (64)
  • Escenario Miiverse, que dejará ver mensajes en tiempo real de Miiverse en el fondo de la pantalla. Será gratuito.

 

Modo Torneo

El nuevo modo torneo, que organizará competiciones por puntos con cierto tiempo limitado y torneos periódicos en días y horas determinados, ya está en fase de pruebas y Nintendo espera poder lanzarlo en agosto.

 

Repeticiones en YouTube

El juego incluirá la opción de publicar repeticiones de las partidas en nuestra cuenta de YouTube.

 

Nuevo personaje: Ryu de Street Fighter

Ruy de Street Fighter en Super Smash Bros y con dos ataques f

Para el final, Sakurai dejaba un gran anuncio: Ryu de la saga de lucha de Capcom Street Fighter, se convertirá próximamente en luchador de Super Smash Bros. vía DLC tanto para Wii U como para 3DS.

El Ryu utilizado para esta versión es el de Street Fighter II, y aunque en Super Smash Bros. los botones bajan de seis a dos con respecto al juego de Capcom, prometen que Ryu tendrá una gran variedad de ataques gracias a distintas variaciones que se activarán si pulsamos un botón rápidamente o si lo mantenemos pulsado más tiempo.

Ryu será el primer luchador de la historia de la saga en tener dos ataques finales: Shinku Hadoken  y su Shin Shoryuken. El DLC de Ryu (personaje más escenario) costará 5,99 para Wii U o 3DS y 6,99 para ambas.

Para terminar, se anunció un nuevo skin para los Mii (que se une a los que antes habíamos mencionado) de Heihachi de Tekken y dos nuevos amiibo: de Roy y Ryu.

Rocío González en 15 | 06 | 2015