Si sois de los que han estado muy ocupados en reuniones familiares y zampando turrón a carretillas durante todas las Navidades, aquí os traemos un pequeño repaso a las noticias más importantes de la actualidad de estos últimos días. Nuestro habitual repaso de la semana se amplía un poco para no dejarnos nada que valga la pena mencionar de la Nochebuena hasta hoy, ¿preparados?

Sombras de Mordor, mejor juego de 2014 para JuegosDB

Empezamos con tres repasos:

  • Los mejores juegos de 2014. Los redactores y colaboradores de JuegosDB han hablado: sus votos han dado como mejores juegos de 2014 a Sombras de Mordor, Dragon Age: Inquisition y Diablo 3: Reaper of Souls, y la lista continúa…
  • Los reyes del hype para 2015: desde Rise of the Tomb Raider en el puesto 10 a Metal Gear Solid: The Phantom Pain a la cabeza, nosotros tenemos claro cuales son los diez juegos más esperados de 2015, ¿coinciden con los tuyos?

 

En 2015 inauguramos una nueva sección en nuestros repasos: cada semana daremos los premios ‘El bueno, el feo y el malo’ a las noticias de la semana que más lo merezcan:

 

EL BUENO: Qué sabemos de Uncharted 4 hasta ahora…

Gracias a la preview que publicará GameInformer, nueva información sobre Uncharted 4 circula estos días por la red como la espuma directa de los privilegiados que ya han echado un vistazo al artículo de la revista. Aquí hemos recopilado todos estos adelantos… ¡Que no son pocos!

 

EL FEO: Xbox Live y PSN no aprenden

Los nuevos ataques navideños a las plataformas online de Xbox y PlayStation (con peores efectos en esta) evidenciaron de nuevo que no son capaces de repeler por completo a los hackers y muchos jugadores se quedaron sin jugar online en Navidad o sin poder conectar sus nuevas consolas.

 

EL MALO: Disculpas con la cara muy dura

Los usuarios no han podido jugar online estas Navidades en PlayStation debido a los ataques de Lizard Squad y para compensarles por estos problemas Sony ha decidido reintegrar en su cuenta de PS Plus cinco días extras, hasta ahí nada más allá de correcto. El problema es que ha añadido a la ecuación un descuento para comprar en su store, que si bien muchos agradecerán, para otros es una manera de hacer caja con la caída del servicio.

Hablando de PSN, los nuevos títulos de PS Plus de enero ya están disponibles y también las rebajas de enero.

También están ya los de Games With Gold de enero.

 

DLC gratis de Unity disponible la próxima semana

Lo prometido es deuda: Ubisoft se ha comportado como un auténtico Lannister y lanzará de manera gratuita el primer DLC de Assassin’s Creed Unity, ‘Los Reyes Muertos’. Con este gesto quieren disculparse por los numerosos bugs con los Unity se lanzó al mercado. Este primer pack estará disponible la próxima semana

 

Tekken 7 ya tiene luchador de Arabia Saudí

Harada ha presentado un nuevo luchador para la próxima entrega de Tekken 7, se trata de Shaheen, un personaje de Arabia Saudí del que habíamos visto los primeros bocetos en verano. Además, se ha zanjado la polémica de Lucky Chloe con la aclaración del productor japonés de que ni este ni ningún otro personaje serán exclusivos de ninguna región.

 

La beta de Steam ya muestra los fps

Para todos aquellos obsesionados con el framerate de los juegos, la beta de Steam ha incluido un contador de fps para que no los jugadores no tengan la necesidad de lanzar otra aplicación (FRAPS u otra) y se ahorren así recursos.

 

¡Viva la Jump Festa 2014!

La Jump Festa de diciembre dejó muy buenas noticias para todos los aficionados al manga y el anime y es que este evento anunció la localización de un título que ya nos pensábamos que no veríamos en las estanterías de las tiendas españolas: J-Stars Victory VS+, el juego de lucha que enfrenta a los principales personajes de Jump de los últimos 45 años. 

Y hablando de juegos japoneses con perspectiva de llegar a Europa… el recién anunciado Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition podría ser el próximo.

 

¿amiibo de Duck Hunt?

¡Qué difícil es mantener un secreto estos días! Los protas de Duck Hunt aparecen en Super Smash Bros. y Nintendo prepara la vuelta del clásico con un lanzamiento para la consola virtual de Wii U para este año, por lo que no es de extrañar que quiera aprovechar el tirón con su propia figura amiibo. ¿La veremos pronto?

 

Bungie que te han pillado…

Y para secretos mal guardados Bungie… Gracias a una imagen filtrada se han dado a conocer los posibles planes de futuro del estudio para los DLC de Destiny. Al parecer, tras ‘La Profunda Oscuridad’, los jugadores podrán disfrutar de cuatro entregas descargables más. ¡Esas cámaras indiscretas! Aquí tienes los detalles de las futuras expansiones.

Rocío González en 10 | 01 | 2015