Esta semana todas nuestras noticias destacadas (al menos en el titular) nos vienen del país del sol naciente. Y es que desde allí nos llega la proclamación del nuevo presidente de Nintendo, noticias de Tokyo Game Show o el retraso de Star Fox Zero. Además, nos hemos ido a la presentación de PES 2016, ya conocemos las fechas de la beta de Uncharted 4 y si no has estado atento durante la semana, te desvelamos qué luchadores se han confirmado para Street Fighter V.

Presentación PES 2016

Conoce a Tatsumi Kimishima

Nintendo se ha decidido por una apuesta de la casa para suceder al difunto Satoru Iwata. El elegido es Tatsumi Kimishima, oficialmente presidente de Nintendo desde el 16 de septiembre.

Kimishima-san, de 65 años, tiene una larga trayectoria dentro de la empresa. Ha sido presidente de The Pokémon Company, presidente de Nintendo of America (justo antes que Reggie Fils-Aime) y hasta ahora era director de recursos humanos. La Gran N busca que su veteranía y conocimientos de la empresa puedan igualar el carisma de Iwata: es un puesto difícil de llenar en estos momentos.

De momento, se ha confirmado que los Nintendo Direct continuarán, serán la oportunidad perfecta de conocer un poco más a Kimishima-san y ver su lado más humano.

 

Star Fox Zero se va a 2016

Como decimos muchas veces, el mal de los retrasos no se libra ni el más pintado, y el último en “tener que pulir detalles” es Star Fox Zero, que se cae del catálogo de las próximas Navidades.

Como dijo sabiamente Miyamoto una vez, un juego que se retrasa puede llegar a ser un buen juego, pero uno hecho con prisas siempre será malo. Pues bien, Star Fox Zero va por el primer camino.

 

Beta multijugador de Uncharted 4 en diciembre

Del 4 al 13 de diciembre Sony liberará la beta multijugador de Uncharted 4. Una de las formas de hacerse con un código será con la compra de The Nathan Drake Collection, la recopilación de la trilogía de PS3 remasterizada para PlayStation 4. Junto a este anuncio se ha publicado un nuevo tráiler de la trilogía para PS4: 

 

Konami presenta PES 2016 en Madrid

Esta semana acompañamos a Konami en la presentación de PES 2016 en un conocido café de Madrid. Al evento acudieron los periodistas que ponen voz en castellano a los comentarios del juego, Julio Maldonado ‘Maldini’ y Carlos Martínez, que no dudaron en compartir algunas anécdotas muy buenas de su experiencia trabajando en la franquicia.

 

Karin y Rashid, confirmados para Street Fighter V

Capcom ha confirmado dos incorporaciones más para el roster de Street Fighter V: la veterana Karin y el nuevo Rashid. Con sus anuncios esta semana ya son 12 los luchadores que se conocen del plantel de SFV, por lo que ya solo faltan 4, y si las matemáticas de primaria no nos fallan, dos de ellos deberían ser luchadores nuevos para la franquicia.

 

Jack el destripador en AC Syndicate

Ubisoft ha confirmado el pase de temporada para Assassin’s Creed Syndicate y ha revelado qué podremos encontrar. Sin duda lo más llamativo es una campaña 20 años después del juego en el que tendremos que ayudar a Scotland Yard a atrapar al infame Jack el destripador.

 

Gravity Rush 2 y un montón de novedades

Sony aprovechó la conferencia de prensa pre Tokyo Game Show 2015 para hacer algunos anuncios. Entre los más sonados, la primera expansión para Bloodborne (‘The Old Hunters’) y el salto de Gravity Rush a PlayStation 4, con la remasterización de la primera entrega y la confirmación de una secuela. Las third parties también tuvieron su momento y Capcom anunció Umbrella Corps y SNK The King of Fighters XIV, ambos para 2016. 

>> No te pierdas nuestro resumen con estas y otras novedades interesantes.

Rocío González en 19 | 09 | 2015