Sony comenzó su conferencia en Gamescom 2014 con un pequeño retraso (lo normal para Sony) que aprovechó para lanzar algunos tráileres de First Light, LittleBigPlanet 3, Bloodborne o The Order: 1886.

First Light Gamescom 2014

A pesar de estos y otros AAA, los nipones enarbolaron en Europa la bandera indie, santo y seña de PlayStation 4 en esta primera etapa del ciclo.

Después de un vídeo remix de las próximas novedades, Jim Ryan subió al escenario haciendo referencia a los tráileres vistos antes de comenzar y asegurando que todos estos juegos estarán en PS4 en los próximos 6 meses, sin embargo, los aplausos se arrancaron cuando se anunció que ya se han vendido 10 millones de PS4.

El primer juego en anunciarse fue The Tomorrow Children, de Q-Games, de los responsables de la saga PixelJunk.

En cuanto a exclusivas first-party de WWS, pudimos ver Until Dawn, que se había anunciado en 2012 para PS3 pero ahora llegará a PS4; WILD de Michael Ancel (creador de Rayman y Beyond Good & Evil), Alienation de Housemarque (responsables de Resogun) y Tearaway Unfolded, una edición especial del Tearaway de Vita que se lanzará en PlayStation 4.

Una de las exclusivas más aclamadas fue Rime, en desarrollo por Tequila Works (Deadlight), con un aura entrañable al estilo Journey.

Tampoco faltó un nuevo vídeo de Driveclub:

En cuanto a third-party, Sony llegó con un buen puñado de títulos:

Como se había anunciado, se pudo ver el modo competitivo del multijugador de Destiny:

Además, se presentó un nuevo vídeo de Far Cry 4, así como de La Tierra-Media: Sombras de Mordor y un divertido adelanto de Metal Gear Solid V, con Hideo Kojima en el escenario. Ninja Theory anunció Hellblade, mientras que Day Z se confirmó para PS4.

La lista crece, sobre todo en indies con The Vanishing of Ethan Carter, Papers Please, Nom Nom Galaxy, Snow, In Space We Brawl, Dreamful Chapters o Pix the Cat.

Sony no anunció nuevos bundles, pero habló de su hardware para anunciar el nuevo firmware 2.0 o dar la fecha de salida de PlayStation TV (14 de noviembre).

 

¿Qué pasa con PS Vita?

Sony centró su conferencia en PlayStation 4, y como ya pasara en el E3 de un par de meses atrás, la consola portátil de los nipones fue la gran olvidada. Esto lleva a pensar que Sony y el resto de estudios ya la están dejando de lado… Vita debe estar en el mismo lugar de PS3, otra olvidada, y es que Sony parece que tiene las miras puestas en su next-gen.

Rocío González en 13 | 08 | 2014