Con una puntualidad a la que no nos tiene acostumbrados en otros eventos, Sony abrió su conferencia a las 9 de la mañana (hora peninsular), y lo hizo con un vídeo resumen de las próximas novedades de la compañía para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, como The Last Guardian, Final Fantasy XV o Taiko no Tatsujin: V Version.

Presentación TGS 2015

SCEE Japan Studios

Shuhei Yoshida subió al escenario de este evento pre Tokyo Game Show para hablar de los juegos de SCEE Japan Studios. Tuvo el placer de presentar la primera expansión de Bloodborne, ‘The Old Hunters’, que añadirá nuevos retos a los jugadores del infernal título de From Software. El japonés confirmó además que el juego ha vendido dos millones de copias.

También anunció el desarrollo de un nuevo título de Minna no Golf (Everybody’s Golf) tipo reboot para 2016 y la segunda parte de Gravity Daze (Gravity Rush), que dará el salto a PlayStation 4 en 2016. Además, se publicará una versión remasterizada de Gravity Rush en PS4 que contará con edición especial:

Gravity Rush edición especial figura de Kat

Desfilaron por la pantalla sin anuncios más específicos que los de recordar su existencia: Uncharted 4, Tearaway Unfolded, The Tomorrow Children, The Last Guardian (2016) o Horizon Zero Dawn. Para hablar más en detalle de las producciones de SCE Japan Studios, sus responsables señalaron a un evento posterior.

A partir de este momento, la conferencia parecía un acto alquilado a third parties, que sin duda dejaba claro de la fuerza de PlayStation 4 y el apoyo de las compañías independientes. 

 

Desfile de Third Parties

  • Ubisoft pasó con nuevos tráileres de For Honor y Assassin’s Creed Syndicate;
  • SEGA con la reedición Kiwami de Yakuza 0 y el anuncio de Ryu Ga Gotoku 6 (Yakuza 6) para el otoño de 2016;
  • SNK presentó The King of Fighters XIV, para 2016;
  • Bandai Namco habló de dos títulos: One Piece Burning Blood y Gundam Extreme VS Force, ambos de lucha cada uno en su ámbito;
  • Koei Tecmo anunció Toukiden 2 (PS3, PS4, PSVita) que se lanzará en 2016 y NIOH;
  • Square Enix repasó las novedades en la serie Final Fantasy con World of Final Fantasy (2016), pero no olvidó Star Ocean Integrity and Faithlessness, SaGa Scarlet Grace (nueva entrada para Vita en desarrollo desde 2014) y Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue (KH Dream Drop Distance HD, KH X Back Cover, KH 0.2 Birth by Sleep);
  • From Software enseñó nuevas imágenes de Dark Souls III, a la venta el 24 de marzo de 2016;
  • Capcom guardó para el evento el anuncio de un nuevo spinoff en la franquicia Resident Evil, Umbrella Corps, un shooter online multijugador;
  • Level 5 anunció Dragon Quest Heroes II (PS Vita, ya en desarrollo) y enseñó nuevas imágenes de Dragon Quest Builders, que se lanzará en Japón el 28 de enero de 2016;
  • Activision-Treyarch, vía mensaje grabado, habló de Black Ops III.

Hacia el final del acto, habló de las nuevas placas de colores para cambiar el negro de PlayStation 4 por hasta 7 colores diferentes, como este rosa:

Faceplates rosas para PlayStation 4

Y de la salida del Dualshock en cuatro ediciones limitadas dorada, plateada, metálica y transparente.
Para acabar, Sony guardarba dos sorpresas el nombre definitivo de Project Morpheus y una rebaja en el precio de PS4 en Japón. Project Morpheus adoptará a partir de ahora el nombre oficial de PlayStation VR y contará con una decena de juegos a su salida. La compañía no ha hablado ni de fechas ni de precios…

Sobre el precio, Sony ha metido un recorte hasta dejar el precio recomendado de venta en 34.980, unos 258 euros.

Rocío González en 15 | 09 | 2015