Halo 5: Guardians

Microsoft ha llegado a Gamescom 2014 para poner toda la carne en el asador. Xbox One no vende tanto como su  competidor más directo y están dispuestos a dar la vuelta a la tortilla a base de exclusivas. Phil Spencer subió al escenario diciendo que a finales de año Xbox One será el mejor lugar para jugar y lo han argumentado con nombres propios.

La conferencia se inició, sin embargo, con el debut de un nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity con el título de ‘París, una ciudad sin límites’:

Como ya hicieran en el E3 de junio, la conferencia se ha dedicado a hablar de juegos. Así, se sucedieron una tras otra las próximas novedades para la plataforma. Pasaron por la pantalla FIFA 15, con hincapié en el exclusivo Ultimate Team Legends de las consolas de Microsoft. En el tráiler mostrado hemos podido ver a Butragueño, Roberto Carlos o Laudrup, entre otros.

También un gameplay de Call of Duty: Advanced Warfare del modo campaña, en concreto del capítulo ‘Collapse’, y otro de Evolve (mapa Destillery), el multijugador de cazadores y presas que ha anunciado que lanzará una beta en Xbox One el próximo mes de enero, y que se lanzará en 10 de febrero de 2015.

Entre los mejores momentos de la conferencia destaca el gameplay de Quantum Break. Remedy Entertainment nos ha dejado ver los poderes con los que contará nuestro protagonista y que serán muy útiles para despistar y acabar con los enemigos (congelar tiempo, tiempo bala…):

Pero el auténtico bombazo fue la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, TOTAL exclusividad. Más adelante se verá si es un nuevo Bioshock o Mass Effect, pero por ahora, Xbox One se ha quedado en exclusiva con la segunda parte de la aventura de la nueva Lara Croft, un duro golpe para los jugadores de PC y PlayStation que siguieron a Lara en su periplo por el mar de Japón. Lara Croft and the Temple of Osiris, sin embargo, sí llegará al resto de plataformas, aunque para muchos más que un consuelo es un chiste. Microsoft está jugando bien sus cartas y sin duda es el camino para desmarcarse de sus competidores. Rise of the Tomb Raider se publicará en las navidades de 2015.

Fable Legends (beta anunciada para el 16 de octubre), Forza Horizon 2 (confirmado el multijugador), Ori and the Blind Forest y Halo 5: Guardians, también tuvieron su ración de protagonismo con estos tráileres:

 

Tampoco faltó un repaso a los juegos indies que llegarán a Xbox One a través de ID@Xbox en los próximos meses. Entre ellos podemos ver en el siguiente tráiler Blues and Bullets, Cuphead, Dungeon of the Endless, Fruit Ninja Kinect 2, Funk of Titans, Ghost of a Tale, Goat Simulator, Gunscape, Massive Chalice, Inside, Knight Squad, Lovers in a Dangerous Spacetime, #IDARB, No Time to Explain, Plague Inc: Evolved, Rivals of Aether, Smite, SlashDash, Space Engineers, Spectra, Pneuma: Breath of Life, Threes, The Escapists, Volgarr the Viking, SpeedRunners y Superhot

Microsoft también ha anunciado nuevos packs que aparecerán en los próximos meses:

  • bundle FIFA 15 por 399 euros – Incluye 14 días de Xbox Live Gold, HDMI, auriculares, código para descargar FIFA 15 y el pack Ultimate Team Legends Gold.
  • bundle Call of Duty: Advanced Warfare por 499 – Incluye consola y mando personalizados, disco duro de 1 TB, Call of Duty Edición Day Zero y un exoesqueleto exclusivo.
  • bundle Sunset Overdrive  por 399 euros – Incluye una consola en blanco, copia digital del juego y objetos ingame exclusivos.
Rocío González en 13 | 08 | 2014