Electronic Arts ha desembarcado en Gamescom 2014 con demos de sus próximas novedades. Además, por fin se ha anunciado la nueva IP de Bioware, ni más ni menos que un RPG de acción online 4v1 con el nombre de Shadow Realms.

EA Gamescom  2014

DRAGON AGE: INQUISITION

El juego de aventuras y rol de Bioware mostró una nueva demo presentada por Aaron Flynn, mánager general del juego, que confirmó que es el mapa más impresionante que han hecho, así como el reparto más amplio, con 9 miembros para nuestra party.

Miles de combinaciones para personalizar el aspecto de nuestro personaje, y esto se traslada a todas las áreas del juego, con una alta personalización y opciones. En la demo también hemos podido profundizar en el combate y la exploración. La demo terminó con un nuevo tráiler del juego, ‘El enemigo de Thedas’:

 

TITANFALL

El juego más vendido en Xbox One. Se ha repasado todo el contenido extra que se ha añadido a Titanfall desde que se lanzó el shooter de titanes en marzo, tanto los DLC como las actualizaciones gratuitas para acabar con un tráiler del tercer contenido digital premium del juego.

 

NHL 15

EA Sports repasó el nuevo NHL 15 (con mayor realismo en el movimiento de nuestros personajes), que se lanza en Europa el 12 de septiembre.

NHL 15

 

LOS SIMS 4

Peter Moore subió al escenario para hablar en Gamescom de Los Sims 4, disponible en pocas semanas. Moore, Rachel Franklin (mánager del juego) mostraron el juego en live.

Los Sims 4

En el editor de Los Sims 4, crearon a una Angela Merkel y a una versión musculosa de Peter Moore para demostrar las posibilidades del Creador de Sims. En el modo Construcción, modificaron una casa en directo para demostrar las características que ya hemos visto en varios tráileres anteriores.

Se ha anunciado que la demo del Creador de Sims ya está disponible para su descarga en la web de EA, justo antes de dar paso a un nuevo tráiler:

 

FIFA 15

FIFA World y FIFA 15 también han tenido un hueco: hemos visto nuevas imágenes de ambos, aunque se ha profundizado mucho más en la nueva entrega anual del simulador, del que se ha destacado el nuevo sistema para driblar adversarios, porteros de nueva generación más inteligentes y con nuevos movimientos y el realismo que ofrece FIFA 15 con decenas de animaciones nuevas. Se ha confirmado el regreso de la liga turca con sus 20 equipos.

Liga turca

FIFA 15 llegará a Europa el 25 de septiembre, pero antes podremos probarlo con una demo que se lanzará semanas antes. Por su parte, FIFA World ha anunciado que contará con un nuevo motor para el juego a finales de año.

 

STAR WARS: THE OLD REPUBLIC

En los últimos meses el MMO ha cambiado mucho con su opción F2P, pero no se ha abandonado, sino que se han añadido muchos contenidos nuevos. Cada mes, más de un millón de jugadores se conectan al juego.

 

DAWNGATE

Dawngate, el nuevo MOBA anunciado en el E3 ha enseñado nuevas imágenes. Se ha confirmado que se abrirá la beta también para los jugadores de Europa, que pueden apuntarse en la página oficial del juego (www.dawngate.com).

 

Lo nuevo de Bioware: SHADOW REALMS

EA ha mostrado el primer tráiler de Shadow Realms, el misterioso título del que Bioware ha estado lanzado teasers de imagen real durante las últimas semanas. Shadow Realms, es un RPG online 4 vs 1 en el que los jugadores tendrán que elegir un bando: controlar al Shadowlord e intentar extender la oscuridad con sus secuaces o ser el equipo de guerreros que acabe con él. Algo así como el Evolve de Bioware, el ratón y el gato.

A modo de serie de televisión, Bioware ha confirmado que la narrativa tendrá lugar de forma episódica, jugando con el tiempo y dando la posibilidad de experimentar la aventura como una comunidad.

Desde su página web (www.shadowrealms.com) ya podemos apuntarnos para conseguir una plaza en su alfa cerrada, que tendrá lugar el próximo mes.

 

BATTLEFIELD: HARDLINE

Para terminar, EA ha hablado de Battlefield: Hardline, otro de los títulos atrasados a 2015. Hemos podido ver un vídeo de la campaña para un jugador en primera persona. Hasta ahora EA se había centrado en el juego multijugador (como la beta lanzada). En él se han visto cosas interesantes como el movimiento “freeze” (¡alto!) de los policías, capaz de dar el alto a los enemigos, y desarmarlos y esposarlos sin necesidad de matarlos.

En la beta se incluyeron dos modos online y en Gamescom se han presentado otros dos nuevos: ‘Hardwire’ y ‘Rescue’.

Rocío González en 13 | 08 | 2014