No todos los años se puede anunciar una nueva IP, por lo que es difícil superar la ceremonia de apertura de BlizzCon del año pasado. Aún así, BlizzCon 2015 ha comenzado dejando claro que Blizzard trabaja en novedades para todas sus franquicias: para algunas estas llegarán antes de que acabe el año, para otras en 2016. Además, han aprovechado para un estreno muy especial: el tráiler de Warcraft.

Mike Morhaime ha dado la bienvenida a los asistentes con su habitual pregunta de quién había en la sala por primera vez en BlizzCon quién había venido más de una vez y quién más de cinco años. La tradición, es la tradición y el público ha bramado en cada respuesta.

Mike Morhaime en BlizzCon 2015 directo

Morhaime ha recordado que durante el fin de semana, se juntarán 25.000 fans de las sagas de Blizzard, provenientes de todas partes del mundo, como Japón, Argentina, Sudáfrica o Australia. Y ha felicitado a todos aquellos que se han conocido gracias al juego, así como a las muchas parejas que se han formado en BlizzCon. “Feliz aniversario”, les ha deseado.

El presidente y CEO de Blizzard ha recordado la importancia para la compañía de los eSports y queda demostrado en esta edición de BlizzCon, en la que tendrán lugar campeonatos mundiales para Heroes of the Storm, Starcraft II, WoW y Hearthstone. Este fin de semana se repartirán en las finales de dichos títulos 5 millones de euros en premios, y los espectadores tendrán la oportunidad de ver en directo algunos de los mejores jugadores de eSport del mundo. Recordemos que para llegar a BlizzCon, Blizzard ha llevado a cabo eliminatorias en varios puntos del globo, incluida Europa.

Con la inminente salida de StarCraft II: Legacy of the Void era de esperar que fuera el primer tema de la ceremonia. La ceremonia ha empezado con un vídeo sobre la historia de StarCraft y la presentación de sus novedades no se ha hecho de esperar. El mismo Morhaime se ha encargado de ello. La última expansión, nos acerca la campaña de los Protoss, pero traerá nuevas unidades para las tres facciones. Con ‘Legacy of the Void’ no acaba StarCraft II. El equipo está comprometido a seguir dando apoyo al juego y no solo en la retaguardia. En 2016 se lanzarán paquetes de misiones, la primera con tres misiones RTS. Y ya tiene tráiler:

 

Estreno: tráiler de Warcraft

Duncan Jones, director de Warcraft, fue reclamado en el escenario para el gran momento de la apertura, el estreno del primer tráiler de la película Para presentarlo se han unido a Morhaime y Jones parte del reparto del filme como Ben Foster, Daniel Wu o Paula Patton. 

A partir de ahí, los responsables de las grandes IP de la compañía han desfilado para hablar de cada juego

  • Heroes of the Storm

El online por equipos con los personajes de Blizzard ha presentado un nuevo modo ‘Arena’, un modo en el que no habrá muchas reglas y se permitirá cosas como repetir personajes.

Tres nuevos personajes se han desvelado: Lunara, Greymane y un héroe muy especial: Cho y Cho’gal, puro músculo con dos cabezas que tendrá una gran particularidad… lo controlarán dos jugadores al mismo tiempo.

Este personaje doble para Heroes of the Storm no podrá comprarse, se añadirá automáticamente a los asistentes de BlizzCon y los jugadores con entrada virtual. El resto tendrá que jugar con ellos al menos dos partidas para que el jugador aparezca entre sus opciones.

  • Hearthstone

La tercera expansión de Hearthstone se ha desvelado. Llevará por título ‘The League of Explorers’. La expansión contará con nuevas cartas así como una mecánica novedosa, ‘Discover’, que al acivarse dará la opción al jugador de elegir entre tres cartas al azar para añadir a su mano.

La nueva expansión saldrá a finales de año, en concreto a finales de este mes de noviembre y concretamente el jueves (por contarlo como lo ha hecho Eric Doods). Por tanto, ‘The League of Explorers’ estará disponible la próxima semana, el 12 de noviembre.

  • Overwatch

Jeff Kaplan lo tenía muy difícil para sorprender a los presentes. Y era consciente de ello. Por eso ha comenzado con un “¿Alguien sin internet? El anuncio va para ti”, en referencia a que las noticias que traía habían sido filtradas horas antes.

Antes de pasar a Overwatch Origins Edition, ha repasado la evolución del juego desde que se anunció en ese mismo escenario un año atrás. Desde entonces, el juego ha ganado varios personajes anunciados en PAX East o Gamescom, por ejemplo, e incluso ha empezado a participar en eventos eSports. 

“Tenemos un diverso reparto de personajes que hemos pasado un año presentándoos, pero no hemos terminado”, así ha presentado Kaplan un vídeo del juego en el que se han desvelado (para los que no tuvieran internet) tres nuevos personajes y un nuevo mapa. Los tres personajes son Genji, D.VA y Mei, aunque en el tráiler también han aparecido Junkrat, Soldier:76, MrRee y Lúcio.

El juego se lanzará con 21 héroes y todos ellos así como los mapas que se han mostrado hasta ahora estarán disponibles en el juego.

Övewatch Oriigns Edition

Overwatch tendrá dos ediciones especiales: la filtrada ‘Origins Edition’ que añade versiones para Xbox One y PlayStation 4 y que se completa con skins extra que hablan del origen del personaje, además de otras skins de otros juegos (Diablo, Hearthstone, WoW, StarCraft y Heroes of the Storm).

Además, se lanzará una edición de coleccionista con una figura de Soldier:76, la banda sonora y otros extra, y llegará a PC, Xbox One y PS4.

Se lanzará en la primavera de 2016, como se había filtrado, pero por ahora no hay una fecha más concreta.

  • World of Warcraft

El evento de bienvenida terminó con Chris Metzen y la presentación de las novedades de Legion, la próxima expansión de World of Warcraft que recupera a la Legión Ardiente… a la tercera va la vencida tras ‘War of the Ancients’ y ‘Reign of Chaos’.

Para cerrar el evento, se ha presentado la cinemática de introducción de la expansión, con la animación extraordinaria marca de Blizzard.

Todos los juegos tendrán paneles particulares en los que darán más detalles de cada uno de los juegos en eventos particulares. Eso sí, para presenciar estas charlas tendremos que tener una entrada virtual.

Rocío González en 06 | 11 | 2015