Hace unas horas se presentaron los Resultados Anuales Ejercicio 2008 de la industria del Videojuego y Análisis Sectorial.

Según este estudio el consumo del sector del entretenimiento interactivo en España, representada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores del Software de Entretenimiento (aDeSe), alcanzo los 1.432 millones de euros durante el pasado año.

A pesar que se ha generado un descenso del 1,5 por ciento con respecto a la cifra alcanzada en 2007, se puede ver que una destacada estabilidad en las ventas respecto a un año en el que el crecimiento registrado fue más que importante.

En el 2008 las ventas de los juegos en España creció en un 3 por ciento. Las ventas de consolas de sobremesa aumento en un 5 por ciento, mientras que la venta de plataformas portátiles bajo en un 14 por ciento con respecto al periodo anterior. El género de acción es el más vendido para consolas, mientras que los usuarios de las compatibles han mostrado un gran interés por la estrategia.

Por otra parte, Europa se mantiene en el cuarto lugar en ventas de juegos para consolas y PC, y en ventas de plataformas. El mercado de los juegos en el Viejo Continente ha alcanzado unas ventas de 53 millones de unidades.

María Sánchez Montes 31 | 03 | 2009