Desde ahora, los ciudadanos de Chicago cuentan con un nuevo restaurante en la ciudad de los vientos, pero no uno cualquiera sino Level 257, inspirado en el videojuego Pac-Man, y bautizado en honor a la famosa killscreen del juego de Bandai Namco.

Por ahora el local está abierto a “beta testers”, a los que invitan a visitar el local, probar la comida y disfrutar del lugar antes de su inauguración oficial. Esta llegará en abril, aunque se completará con jornadas especiales a partir del 22 de mayo, cuando se celebrará el 35 aniversario del mítico juego.

Pac-Man bar, 257 en Chicago

El lugar tiene sitio para 180 personas, una pista de bolos con 16 puestos, mesas de ping-pong y de air hockey, libros, juegos de mesa… y como no podía ser de otra manera, arcades de videojuegos clásicos y pinball (hasta 80 máquinas en las que no falta Pac-Man). Tampoco es extraño que para sus cócteles se hayan usado nombres como “Game Over” o “Split Screen”.

El objetivo del restaurante es evocar los años 80, cuando los videojuegos se jugaban en público y no en el sofá de nuestra casa, y su amplia oferta de ocio apunta a que pueden conseguir su propósito.

En Chicago Eater podemos ver cómo es por dentro:

Una nueva meca para gamers ha abierto sus puertas en Chicago, y se suma sin duda a otros puntos de Estados Unidos como Insert Coin en Las Vegas o Player 1 en Orlando.

Rocío González en 24 | 02 | 2015