La última semana supuso un record histórico negativo en cuanto a las ventas del sector del software de entretenimiento en Reino Unido, situándose en 8.18 millones de libras.

CRISIS DE VENTAS EN LOS VIDEOJUEGOS

El considerado como segundo mercado más grande en ventas de videojuegos, se encuentra sumido en una profunda crisis. Es un dato bastante preocupante para el sector, por lo que comienza a “ser necesario el tomar medidas“, como ha afirmado Klemens Kundratitz, el empresario alemán que fundó Koch Media.

Según Kundratitz están tratando de comprender la mentalidad de los comerciantes y preguntándose como no se consigue lograr dinero en el mercado británico. Las respuestas para el empresario alemán están “allí porque no muchos juegos están siendo liberados y para los especialistas hay mucha competencia de los mercados. Pero esa es también la historia en otras partes de Europa“. El quid de la cuestión para Kundratitz reside en que el minorista británico lleva muchos años sin saber gestionar una entidad que consiga hacer que los videojuegos funcionen.

Tampoco cree que la solución vaya a residir en los videojuegos en línea, ya que los consumidores de Reino Unido han sido más reacios a cambiar de consola a títulos free-to-play. Por tanto, sólo queda esperar a ver la evolución en los próximos meses de este importante mercado y seguir haciéndonos eco de las opiniones de los especialistas.

Fuente: MCV UK

Carmen Corona 27 | 08 | 2012