El estudio responsable del desarrollo de Sleeping Dogs, United Front Games, habló recientemente con el medio Gamasutra y destacó el gran respeto que sienten por la saga Grand Theft Auto, a la que consideran como “el padrino” de todos los juegos sandbox. No obstante, han querido destacar que Sleeping Dogs y GTA V son juegos muy diferentes, cada uno cno su historia y sistema de juego.

DIFERENTES HISTORIAS

Stephen van der Mescht, uno de los responsables del juego, comentó: “Creo que lo que estamos intentando hacer con este juego es que te sientas como un policía encubierto, ofrecer una perspectiva diferente o una sensación diferente. La historia va sobre ser un poli, no sobre ser un gangster o un matón. Va sobre las dificultades que supone tomar determinadas decisiones mientras trabajas encubierto”.

Además, añadió: “Todo el mundo hace algo diferente. Obviamente, GTA es el padrino de todos y tenemos un tremendo respeto por lo que han hecho con el género del mundo abierto. Saints Row, por ejemplo, se ha hecho un hueco muy importante, y por ellos mismos”.

sleeping dogs ps3

MEJOR SISTEMA DE COMBATE QUE GTA

Como ya sabréis (recordad que lo destacamos como uno de los rivales de GTA V), Sleeping Dogs es todo un homenaje al cine de acción de Hong Kong y, por ello, el combate cuerpo a cuerpo será muy importante. De hecho, el estudio destaca sus sistema de combate sobre todos los demas:

“Hemos empujado mucho más en la mecánica de cuerpo a cuerpo que cualquiera de nuestros competidores. Cuando se llega al núcleo del sistema de combate -cuerpo a cuerpo, con armas blancas, con el entorno- la gente podrá descubrir que puede hacer cosas en este juego que no pueden hacer en otros títulos de mundo abierto.

Fuente: Gamasutra.

Antonio López 02 | 07 | 2012