Hace algunas semanas Konami hizo unas declaraciones a través de John Murphy, cuanto menos, polémicas. La compañía aseguraba que la saga FIFA ha llegado tan lejos porque durante las últimas ediciones se han encargado de copiar a la franquicia PES. Dicha declaración no tardó en sembrar la polémico a lo largo y ancho de la red, con discusiones especialmente efusivas en las redes sociales.

PES 2013 VS FIFA 13

Como todos los años, la competencia entre estos dos videojuegos vuelve a ser un tema candente, dada la cantidad de seguidores que defienden a capa y espada su franquicia favorita. Después de varias semanas, EA se ha pronunciado sobre las declaraciones de Konami de forma educada:

“Espero que desde Japón se valore lo que Jon Murphy ha dado a la franquicia. Está muy ocupado con el título y es un buen portavoz para el juego. A veces lo siento por él porque he trabajado con los desarrolladores y sé lo difícil que es escucharles y hacerse escuchar”

También añaden lo importante que es tener un digno competidor: “Tenemos a Konami como competencia y eso nos motiva: no puedes vencer si no tienes a nadie a quien ganar”.

Sergio Melero 27 | 07 | 2012