Resistance 3 es ahora mismo noticia gracias a los buenos análisis que está recibiendo alrededor del mundo. En JuegosdB hemos valorado este juego como “una notable nueva entrega del saga” en nuestro propio análisis de Resisitance 3 otorgándole una nota de 8,7.

Con motivo del inminente lanzamiento, el pasado mes de agosto pudimos entrevistar a parte del equipo de desarrollo de Resistance 3 de la desarrolladora Insomniac Games. Entre todas las preguntas que estaban preparadas, una hacía referencia a los planes futuros de la serie y el más que probable desarrollo de Resistance 4.

SOBRE RESISTANCE 4

La pregunta y la respuesta no era fácil ya que el propio Director Creativo de Insomnic games declaró unos días antes: “Me encantó la serie Spyro cuando Insomniac estaba con ella… Me sentí deprimido cuando ellos ya no trabajaron en la cuarta entrega, pero a la larga creo que fue bueno para ellos dejarla atrás. Pienso que eso mismo vamos a ver ahora. Hemos hecho Resistance 3 y estamos muy orgullosos de ello, pero a día de hoy no tenemos previsto encargarnos de Resistance 4″. Marcus Smith dejó claro que ya se ha hablado de Resistance 4 pero Insomniac Games no está muy dispuesta a ser la compañía desarrolladora.


Con estos antecedentes un compañero de prensa, que tenía el turno anterior de preguntas, les preguntó sobre la posibilidad del lanzamiento de Resisitance 4. Y la contestación de Cameron Christian (Diseñador Senior) y Jon Paquette (Guionista) fue la siguiente:

“Ha día de hoy no hay nada planteado acerca de un posible Resistance 4. Lo que si puedo asegurar es que la saga Resistance tal cual la conocemos hoy termina en Resistance 3. Por lo tanto, no puedo ni confirmar, ni desmentir un futuro Resisitance 4, pero si que puedo afirmar que de desarrollarse el juego sería con una nueva filosofía y abriendo una nueva trilogía de juegos”.

RESISTANCE: BURNING SKIES

Por lo tanto, todo indica a que si que habrá próximamente una nueva entrega del juego pero muy probablemente con una renovada imagen de la franquicia. Quizá con el anuncio de Resistance: Burning Skies para PS Vita que está siendo desarrollado por Nihilistic Software se haya iniciado ese proceso de cambio.

En su anuncio durante la GamesCom 2011 se informó de que la línea argumental transcurría meses antes de lo ocurrido en Resistance 2. Con ello se cubriría los años perdido entre Resistace: Fall of Man y Resistance 2. Y se centraría en la llegada de las Quimeras a Nueva York. En esta ocasión también se estrenará protagonista, siendo un bombero de NY llamado Tom Riley.

Gracia Maltes 06 | 09 | 2011