Otro excelente titulo para PS3 está por estrenarse en los últimos meses del año. Estamos hablando del shooter Resistance 2 que nos presentará un modo multijugador que promete ser de los mejores y que por ahora hemos podido disfrutar en formato beta.

El sargento Nathan Hale y una impactante secuela donde deberá seguir luchando contra las quimeras. Los combates serán entre 30 jugadores y en el modo cooperación podrán participar 8 jugadores. En ambos casos las acciones se realizan de la mejor manera, no existiendo problemas de red por ningún lado.

Se podrán escoger entre el modo de competición y cooperación. Serán 3 mapas en total, donde 2 tendrán algunos terrenos bloqueados que dependerán de la cantidad de jugadores que se enfrentaran y el otro mapa esta destinado para la lucha como máximo de 10 jugadores.

Después de pasar por la modificación del rostro y la vestimenta del personaje, llegara el momento de la batalla donde se contará con 9 armas diferentes, siendo una de las nuevas la V7 Splicer que lanzara unos discos mortales.

Encontraremos una buena cantidad de mapas en el modo competición y donde las partidas de 10 o 60 jugadores al mismo tiempo varían altamente según el lugar y la calidad de la batalla. Saber quienes conforman tu equipo será importantísimo y sobre ir conociendo las habilidades de cada uno para que se encarguen de determinados puestos dentro de la escena de combate.

Mucha coordinación será requerida para ir derrotando a los rivales que se encuentre en las inmediaciones de una Chicago en escombros. El modo de juego Skimirsh permitirá la participación de 2 equipos, siendo el vencedor quien complete primero los objetivos dados.

Tenemos también Team Deathmatch un todo contra todos con dos equipos hasta el final y el otro es el modo Core Control. Se contara con varias opciones para personalizar las partidas, pudiendo escogerse el tiempo de las partidas, las rondas necesarias para saber quien es el ganador, limite de muertes, etc. en el impresionante modo cooperativo se podrá jugar con 8 jugadores a la vez.

Que no se caiga en el error de pensar que si se tiene más gente nos irá mejor porque no es así. La buena actuación en este modo dependerá que el equipo este bien compenetrado. Dentro del equipo habrá soldados, médicos y personal de operaciones especiales.

Las quimeras estarán atacaran insaciablemente y agrupar bien a nuestros hombres será vital. La resistencia de estos seres sufrirá cuando se trabaje en conjunto. Los soldados atacarán, el equipo especial suministrará de municiones y los médicos lucharán por revivir a sus compañeros.

En este beta se observan algunos errores en los efectos y la carga lenta de las texturas.

En general Resistance 2 para PS3, es un juego fantástico que ofrecerá tantas posibilidades para mover la acción a nuestra manera pero debemos tomar en cuenta que para salir adelante es fundamental la cooperación, sino se será presa fácil de los numerosos enemigos que atacaran a nuestros hombres.

Freddy 30 | 10 | 2008