2012 será un año importante para dos sagas que marcaron un antes y un después en el género del survival horror a finales de la década de los 90 del siglo pasado. Resident Evil y Silent Hill tendrán varios títulos destacados en diferentes plataformas, demostrando que el terror ha cambiado de un tiempo a esta parte y que se adapta a los nuevos gustos de los jugadores, con mejor o peor resultado.

resident evil 6 chris

RE6 vs DOWNPOUR

Posiblemente sea uno de los lanzamientos más importantes del año. El próximo 20 de noviembre se pondrá a la venta Resident Evil 6 para PC, PS3 y Xbox 360. Capcom tiene entre manos uno de los títulos más grandes que ha desarrollado nunca, con un apartado gráfico brutal, tal y como pudimos comprobar en su primer trailer. El título buscará aunar terror y acción como ya ha hecho en RE5 o en RE: Revelations. Parece que será uno de los grandes éxitos del año.

Silent Hill, por su parte, tendrá en Downpour su propuesta más interesante. El juego sale esta misma semana pra PS3 y Xbxo 360 y supone el retorno, en cierto modo, a las raíces del juego. Lo desarrolla Vatra Games, que bajo la supervisión de Konami buscará ofrecer un juego donde el terror psicologíco se de la mano con un buen acabado técnico y pequeñas dosis de acción. Ambas sagas han cambiado mucho desde el lanzamiento de sus primeras partes, cautivando a nuevos jugadores y perdiendo usuarios tradicionales.

silent hill downpour

LUCHA EN PORTÁTILES

Además de en consolas de sobremesa, ambas sagas tienen en 2012 importantes citas con las nuevas portátiles. En el caso de Nintendo 3DS, ya podemos disfrutar con Resident Evil: Revelations, una propuesta que retorna en cierto grado a los títulos originales y que apuesta por la escasez de munición (en algunos tramos) y los pasillos estrechos. A nivel de crítica, ha supuesto una alegría para Capcom.

En lo que respecta a Silent Hill, tendrá en Book of Memories su primer juego para PlayStation Vita. Su lanzamiento está previsto para el mes de mayo y parece que se centrará más en la acción que cualquier otro juego de la saga, por lo que habrá que ver cómo reacciona la crítica ante su próximo lanzamiento.

re revaltions jill

REVISIONES HD Y MÁS

Además de los juegos destacados, ambas sagas han lanzado recientemente al mercado alguna propuesta. Silent Hill apuesta por sus dos mejores entregas, Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en Alta Definición en el pack Silent Hill HD Collection. Resident Evil se va a por la acción directa con Operation Raccoon City. Ahora es el turno de los usuarios y jugadores, que deberán decidir qué saga gana el combate por el trono del nuevo terror. Y es que el género ha cambiado, guste o no, y ambas franquicias parecen destinadas a seguir siendo importantes. Como jugadores, ¿con cuál os quedáis?

Antonio López 26 | 03 | 2012