NOTICIA

Resident Evil: Ultratumba, la nueva película de Hollywood basada en un videojuego

Antonio López

Publicado el 9 de septiembre del 2010



resident evil ultratumba
Mañana se estrena en los cines de toda España Resident Evil: Ultratumba, la cuarta película en imagen real basada en la popular franquicia de Capcom. Como siempre que una producción de Hollywood llega a las pantallas, los usuarios de consolas y amantes del ocio electrónico empezamos a afilar las uñas. Y es que son ya muchas decepciones y, viendo como están las cosas en la meca del cine, los augurios no son nada buenos. Y si encima sumamos imagen en 3D, parece que la suerte ya está echada.

Ultratumba, al igual que las tres películas “basadas” en la franquicia, mezclará personajes de los videojuegos con otros totalmente inventados. En esta ocasión podremos disfrutar con la presencia de Albert Wesker y de Chris Redfield, que está interpretado por Wentworth Miller. El gran atractivo de la función, como viene sucediendo habitual en la saga fílmica, es la presencia de Milla Jovovich, que siempre alegra el día a más de uno y de una.

Sea como fuere, lo primero que pensamos al ver el trailer de la película es que Hollywood nos la había vuelto a jugar. Aprovechar el tirón que supone para los amantes de la saga interactiva el nombre de la franquicia nos dolió, especialmente con la segunda y tercera entrega. La primera, aún con todo, consiguió entretenernos con su aroma a serie B de bajo presupuesto, por lo que algunos la recordamos con cierta nostalgia hacía lo cutre. Que Paul W.S. Anderson vuelva a ponerse tras las cámaras asegura, o eso esperamos todos, cierto toque divertido. Poco exigente, pero divertido al fin y al cabo.

El problema viene con la inclusión del 3D. En los últimos tiempos, se ha puesto de moda incorporar 3D a cualquier película con efectos especiales, por lo que Resident Evil no podía ser una excepción. Al menos, si es que esto puede servir como consuelo, Ultratumba ha sido rodada en tres dimensiones, no pasada por un filtro para conseguir este efecto (algo que han hecho películas como Lucha de Titanes). Los temores ante esta nueva adaptación siguen siendo grandes, aunque no conviene despotricar de la obra antes de verla. A partir del 10 de septiembre la tendremos en cines y podremos salir de dudas.
resident evil ultratumba trailer resident evil ultratumba estreno

3 Comentarios en "Resident Evil: Ultratumba, la nueva película de Hollywood basada en un videojuego"

9 septiembre, 2010 a las 19:28 h.

La saga a perdido el norteo , o yo soy el que no pillo nada, solo me he pasado asta el Residen Evil 3 XD

Julio Perez Vivanco

10 septiembre, 2010 a las 9:22 h.

Bueno, tambien los que vamos a ver estas pelis, sabemos a lo que vamos a ver. Son basadas en los juegos, no un retreato fiel al juego. Por mi parte las tres pelis me han entretenido bastante y veré la cuarta. Ademas, si supuestamente estas son criticadas a muerte, que me contais de las basadas en cualquier personaje de la marvel??

inma

14 septiembre, 2010 a las 19:22 h.

No me la pierdo por nada!

Adriana

¿Y tú qué opinas?

Debes estar registrado o login para comentar con tu propio perfil

@Silvia_Galiana

Facebook

Últimos Tweets

Zona XBOX 360

Antonio López Peregrina

Director Editorial y coordinador XBOX

@Al_Peregrina

Zona PlayStation

Adrián Hernán de Sales

Redactor Jefe y coordinador PlayStation

@AdriaHernan

Zona Nintendo

Sergio Melero Llamas

Director y coordinador Nintendo

@Sermella