Resident Evil: The Mercenaries 3D está a punto de aterrizar en Nintendo 3DS y desde juegosDB no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar todos los personajes que podremos seleccionar para intentar superar las misiones de superviviencia que el nuevo título de Capcom tiene preparadas. Estos sons todos los personajes de Resident Evil: The Mercenaries 3D:

– Claire Redfield: es la hermana de Chris. Compartío protagonismo con Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 y después la vimos en Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, un juego de disparos. También estuvo presente en Resident Evil: The Darkside Chronicles. A pesar de su importancia, no ha tenido ocasión de lucirse en un juego sólo para ella. Ali Larter le ha dado vida en el cine.

– Jill Valentine: es uno de los personajes principales de la saga. La vimos protagonizando el primer Resident Evil junto a Chris Redfield y luego fue la protagonista absoluta de Resident Evil 3. También ha estado presente en Resident Evil: Deadly Silence y Resident Evil: Umbrella Chronicles. En Resident Evil 5 tenía un papel importante, aunque sólo la podíamos controlar en un DLC. Será la protagonista de Resident Evil: Revelations. Sienna Guillory le ha puesto físico de infarto en el cine.

– Rebecca Chambers: este es uno de los personajes más queridos por los fans, quizá por ser la más joven de todos. La vimos en el primer Resident Evil y en Resident Evil 0, donde se explicaba el origen de la infección. Además apareció como invitada en Resident Evil 5, también en el Modo Mercenarios.

– Barry Burton: es el tipo al que todos querríamos tener en momentos de crisis, el amigo que siempre echa una mano. Lo hemos visto en Resident Evil 1 y 3, además de en pequeñas apariciones como invitado especial en Resident Evil 5.

– Chris Redfield: el protagonista masculino de la saga. Lo hemos visto en Resident Evil, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil 5. Estará en Resident Evil: Revelations. En cine ha sido interpretado por Wentworth Miller.

– Hunk: misterioso personaje de la franquicia, único superviviente de varias misiones especiales de Umbrella, apodado Señor Muerte por sus compañeros. Lo hemos visto, en breves apariciones o como personaje manejable en modos extra en Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil Outbreak, Resident Evil 4, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Resident Evil 5 y Resident Evil: The Darkside Chronicles.

– Jack Krauser: antiguo compañero de Leon S. Kennedy y malo de la función en Resident Evil 4. También apareció, como bueno, en Resident Evil: The Darkside Chronicles.

– Albert Wesker: el malo malísimo, el personaje favorito de los aficionados. Lo hemos visto en Resident Evil 0, Resident Evil 1, Resident Evil 2, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil: The Darkside Chronicles, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Resident Evil 4 (en el Modo Mercenarios) y en Resident Evil 5 donde, aparentemente, terminaba su participación en la saga. En cine ha sido interpretado por Jason O’Mara y Shawn Roberts.

Sólo Jill, Chris y Hunk estarán disponibles desde el principio. Los otros cinco deberán ser desbloqueados completanto varias misiones y superando una serie de objetivos. Por supuesto, Cada uno de los personajes cuenta con ataques distintos, desde rifles o armas semiautomáticas a lanzagranadas o rifles de francotirador.

Antonio López 29 | 06 | 2011