Resident Evil es una de las sagas de survival horror más importantes y, por ello no sorprende que hoy, aparte de realizarse el lanzamiento de Resident Evil 5, CAPCOM también haga el anuncio de Resident Evil: The Darkside Chronicles, nuevo título de la saga y, el remake de Resident Evil y Resident Evil Zero, todos ellos para Wii.

Resident Evil: The Darkside Chronicles se encuentra en proceso de desarrollo y esperamos que sea igual o mejor que Resident Evil: The Umbrella Chronicles, juego del que es secuela. Además, sobre la línea clásica de juegos Resident Evil sabemos que serán títulos de la GameCube como son Resident Evil y Resident Zero.

En Resident Evil: The Darkside Chronicles encontraremos una historia que tiene como base los acontecimientos de Resident Evil 2, por lo que tendremos a los populares Leon S. Kenney y Claire Redfield. Además, podremos revivir momentos más memorables de la saga Resident Evil y, si eres nuevo en la saga pues podrás disfrutar de igual manera de la mezcla de acción y horror que ofrece la serie.

La línea Resident Evil “Classics”, permitirá a los nuevos jugadores usuarios de la consola Wii el ser parte de uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil a un precio atractivo. Ambos juegos clásicos han sido adaptados para tener alta jugabilidad con los mandos Wii.

Por ahora no contamos con fechas de lanzamiento oficial pero se espera que Capcom brinde pronto nuevas informaciones.

María Sánchez Montes 13 | 03 | 2009