resident evil
La famosa saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil, tendrá nueva película en el año 2010. Paul W.S. Anderson, director de la primera adaptación, continuará ejerciendo labores de productor con esta cuarta entrega, como ya hiciera con las dos anteriores partes de la franquicia. Aunque aún no es oficial, la película podría situar la acción en Tokyo o Alaska.

En el año 2002 llegó a las pantallas de medio mundo la primera adaptación al cine de Resident Evil, protagonizada por Milla Jovovich. La actriz ya ha confirmado que estaría encantada de participar en el rodaje, algo que casí podemos dar por seguro teniendo en cuenta que Anderson es su marido en la vida real. A pesar de que las películas no han tenido muy buena acogida por parte de crítica y público, Hollywood parece seguir intentando alcanzar el mismo éxito que la saga tiene en consolas.

Por su parte, los fanáticos de la historia nunca han estado de acuerdo con las adaptaciones fílmicas de la franquicia, ya que apenas reflejan situaciones de los videojuegos y los personajes centrales no son más que meros secundarios. Con todo, esta cuarta película de ficción viene a confirmar la extraña relación actual entre cine y videojuegos.
resident evil 4 resident evil 2

Antonio López 03 | 07 | 2009