La quinta entrega de la saga Resident Evil ya está en los cines norteamericanos. La película, protagonizada una vez más por la guapísima Milla Jovovich y dirigida por Paul W.S. Anderson (su marido en la vida real), ha conseguido buenas cifras en la recaudación del primer fin de semana tras su estreno, pero se ha dado un fuerte golpe contra la crítica. La cinta tiene, en el momento de redactar este texto, una media de 39 sobre 100 en Metacritic.

MÁS ALLÁ DEL VIDEOJUEGO

Slant Magazine y Entertainment Weekly han sido dos de los medios que más satisfechos han quedado con la película. El primero de ellos, incluso, la considera una producción notable con un 8,8 de nota final, mientras que la segunda publicación la considera decente sin más, con un 6,7.

Variety y Movieline la aprueban con un 5 justito, mientras que The New York Times y Los Angeles Times la suspenden con un 4. The Hollywood Reporter le baja aún más la nota, hasta el 3, mientras que The Playlist es realmente dura con el filme y le otorga un 1,6.

BUENA RECAUDACIÓN

Frente a las críticas, Resident Evil: Retribution ha recaudado 20,6 millones dólares en tan solo tres días. Algo que no está nada mal teniendo en cuenta la calificación R de la producción (lo que limita mucho la recaudación en USA) y sus 60 millones de dólares de presupuesto (el más alto para una película de la saga).

La inversión de los productores está garantizada con el mercado internacional. La saga al completo no ha costado más de 300 millones de dólares y ha recaudado más de 750 en todo el mundo. Los espactadores no creen que la película sea tan mala, aunque tampoco la consideran mucho más que un entretenimiento directo, como demuestra el 6,3 de media en IMDB (nota del filme en el momento de redactar el texto).

Fuente: Metacritic.

Antonio López 17 | 09 | 2012