title=
Resident Evil: Operation Racoon City, el juego por el que definitivamente Capcom se ha pasado a la acción en una variante de la serie Resident Evil, se retrasa hasta principios del año 2012 sin fecha confirmada.

Operation Racoon City estaba planeado para finales de este mismo año, pero en ningún momento se había anunciado una fecha concreta, ni siquiera un mes (octubre, noviembre o diciembre). Con este juego, Capcom decidió apostar por la acción directa en la saga Resident Evil, dejando así, según anuncian, el terror para la saga canónica. Los juegos que están numerados se centrarán, a partir de ahora en las experiencias de terror.

Kotaku ha sido el medio que ha desvelado la mala noticia en boca de un ejecutivo de la compañía japonesa, que asegura saldrá en los primeros meses del año 2012, también sin decir el mes concreto.
title=title=
Resident Evil: Operation Racoon City está siendo desarrollado por Slant Six, una compañía externa a Capcom Japón que ha sido la responsable de dos entregas de Socom para PSP y una para PS3. De esta forma parece que, como hemos dicho anteriormente, la saga Resident Evil se bipolariza en dos frentes, uno que sigue con lo impuesto en Resident Evil 5 (Operation Racoon City) y otra que seguirá los mandamientos de los primeros juegos de la serie.

Este nuevo videojuego está ambientado durante los mismos días del estallido de la infección en Racoon City durante los hechos de Resident Evil 2. Veremos, entonces, a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield por las calles de la ciudad infestada en unas acciones editadas del juego original, pues Leon nunca se enfrentó a las tropas de asalto que se describen en Operation Racoon City.
 title=

Adrián Hernán 21 | 09 | 2011