La marca Resident Evil sigue vendiendo a nivel global como el primer día. Resident Evil: Operation Raccoon City ha tenido un nacimiento de lo más satisfactorio en Ps3 y Xbox 360, pues ha llegado al medio millón de copias en su primera semana a la venta.

LA OPERACIÓN RACCOON, UN ÉXITO

El trabajo de Slant Six Games, que ha recibido críticas de lo más dispares entre la prensa internacional, ha vendido de forma positiva en su primera semana a la venta. Según hemos podido saber, unas 400.000 copias se han trasladado al mercado americano, más exactamente a Estados Unidos, donde Resident Evil vende igual o mejor que hace una década.

El resto de copias se han repartido entre los otros países del mundo, con especial atención a Europa. Pese a que no es síntoma de un éxito absoluto, las ventas en la primera semana refuerzan a la compañía desde las salas de inversores, habrá que ver cómo marcha la venta en las semanas siguientes.

operation raccoon city vector

A LA ESPERA DE RESIDENT EVIL 6

Resident Evil 6 será el siguiente gran juego de la serie en salir este año, podríamos decir que el más esperado de los últimos años, secuela directa de Resident Evil 5. Tras Revelations y Operation Raccoon City llegará Resident Evil 6 el próximo 20 de noviembre, sin duda un momento culminante en la saga.

Adrián Hernán 30 | 03 | 2012