El próximo 23 de marzo se pondrá a la venta Resident Evil: Operation Raccoon City y en JuegosdB queremos realizar un repaso a los personajes que aparecerán en el título. Habrá nuevos protagonistas y viejos conocidos que se darán la mano para contar algunos sucesos de la saga que hasta el momento se podía intuir, pero no habían sido narrados directamente. El juego saldrá primero en PS3 y Xbox 360 para, más tarde, aparecer en PC.

U.S.S. DELTA TEAM

resident evil orc uss team

Vector: El más peligroso de todos los que forman el escuadrón Delta de la USS. Ha sido entrenado personalmente por Hunk y gracias a sus habilidades para el sigilo y el camuflaje óptico resulta mortal de necesidad. Se mueve como pez en el agua en el manejo de armas cuerpo a cuerpo y no se conoce casi información sobre su pasado, siendo de paso el más intrigante de los componentes del equipo.

Spectre: Experto en vigilancia y antiguo espía ruso, tuvo que huir del país para evitar a la justicia. Ahora forma parte del escuadrón delta y demuestra tener un dominio privilegiado de información importante, además de ser un experto en servicios de seguridad. Utiliza su potente tecnología para poder ver con infrarrojos a través de las paredes. Su nombre real es Vladimir Bodrofski.

Beltway: El maestro de demoliciones del grupo. Un verdadero tanque, una bestia capaz de sobrevivir al ataque más fuerte, con un físico único. Su actitud no es la mejor y ya ha causado problemas en varias misiones, aunque por el momento se mantiene en nómina debido a su poderío y conocimiento de explosivos. Su nombre real es Héctor Hivers.

Bertha: Experta en medicina, que sabe cuidar el cuerpo humano como pocos, pero que no siente absolutamente nada por sus pacientes. Se dice que nunca ha utilizado un anestesista, aunque su experiencia está fuera de toda duda. Su nombre real es Michaela Heinzwaffen.

Lupo: La maestra de operaciones, experta en tácticas de asalto y conocedora de cualquier tipo de armamento. Recibe el sobrenombre de “Madre Loba”, ya que es la lider del escuadrón y espera que todos sean obedientes y disciplinados, como si fueran sus propios hijos. Su nombre real es Karena LesProux.

Four Eyes: Científica que ha dedicado toda su vida a la investigación. Se ha especializado en virología, por lo que resulta ideal en la misión que deberá afrontar el pelotón “Lobos” en Operation Raccoon City. Tiene conocimientos de medicina y es capaz de usar sus conocimientos para infectar a los soldados enemigos. Su nombre real es Christine Yamata.

LEON S. KENNEDY

re orc leon

Agente de policía recién licenciado que llega a Raccoon City para comenzar su vida laboral. Cuando llega a la ciudad descubre que algo anda mal y auna fuerzas con Claire Redfield para intentar salir con vida de la urbe, infectada de muertos vivientes y de monstruos biológicos terroríficos. Conviene recordar que Operation Raccoon City tiene lugar en 1998, por lo que Leon aún es un novato con muy poca experiencia.

CLAIRE REDFIELD

re orc claire

Hermana de Chris Redfield, protagonista de la saga. Llega hasta Raccoon City para buscar a su hermano, aunque en su lugar se cruzará con Leon S. Kennedy, con el que intentará escapar de la metrópolis. Deberá hacer frente a un sinfín de muerto vivientes y, de paso, descubrir más sobre la corporación Umbrella y su implicación con el incidente de la ciudad.

JILL VALENTINE

re orc jill

Compañera de Chris y una superviviente nata, pues ya salió con vida de la Mansión Spencer. Al no escapar a tiempo, se vio metida de lleno en el incidente de Raccoon City, donde se cruza con Nemesis, uno de los enemigos más temibles de toda la saga.

CARLOS OLIVEIRA

re orc carlos

Mercenario de la UBCS, compañero de Nicholai Ginovaef. A diferencia de sus compañeros de armas habituales, Carlos intenta salvar la vida a todas las personas en peligro con las que cruza en sus misiones. Se aliará con Jill para escapar de Raccoon City. Su presencia en la saga no ha sido muy pronunciada, pero muchos lo recuerdan tras su paso por Resident Evil 3: Nemesis.

HUNK

re orc hunk

Conocido como Señor Muerte, es un soldado de habilidades únicas para la supervivencia, capaz de conseguir cualquier objetivo, aunque todo su equipo pierda la vida en la misión. Es uno de los personajes más misteriosos de la saga, soldado incansable, del que sabremos más al principio de Operation Raccoon City.

NICHOLAI GINOVAEF

re orc nicholai

Mercenario de la UBCS. Es uno de los antagonistas más populares de la saga y con Operation Raccoon City sabremos a qué se dedicaba cuando no estaba chafando los planes de Jill y Carlos en RE3: Nemesis. Es uno de los pocos que planta cara al escuadrón delta “Lobos” de Lupo y compañía, un tipo duro que solo busca el beneficio propio.

LONE WOLF

re orc lone wolf

Un personaje misterioso, que hace su primera aparición física en Operation Raccoon City. Experto piloto de helicoptero y gran pistolero, su participación en el título está aún por explorar.

ADA WONG

re orc ada

Otro mítico personaje de la saga, que ha tenido siempre sus más y sus menos con Leon S. Kennedy, con el mantiene una relación de amor/odio palpable. Siempre ha sido uno de los personajes más misteriosos y su aparición en Operation Raccoon City podría resolver muchas dudas.

Antonio López 31 | 01 | 2012