Resident Evil: Operation Raccoon City (PC, PS3, Xbox 360), el nuevo juego que transcurre entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3, narrará un enfrentamiento multitudinario: Umbrella vs fuerzas especiales estadounidenses vs Leon S. Kennedy. “Es una confrontación caótica a tres bandas que contextualizamos en un shooter en tercera persona”, explica el productor de la serie, Masachika Kawata para la publicación nipona Famitsu (vía VG247), recordando que los zombis también son una facción enemiga.

“La idea de Resident Evil: Operation Raccoon City nació cuando pensábamos en regresar al mundo de Resident Evil 2 y usarlo para desarrollar algo que no habíamos hecho antes con la serie. Es un shooter en tercera persona para aprovechar los anteriores logros de Slant Six con SOCOM. Hemos cubierto mucha de la historia de Raccoon City hasta ahora, pero creo que al poner al jugador en el bando de los villanos le dará una nueva experiencia. La palabra clave principal durante el desarrollo es `Matar a Leon´“.

Kawata confirma no sólo la aparición de jefes finales conocidos como Tyrant, sino también la presencia de nuevos mostrencos. “El juego gira alrededor de nuevas ideas y conceptos que no tenían cabida en entregas anteriores, así que eso es lo que quiero que la gente tenga ganas de ver”. Capcom comenta que a Resident Evil: Operation Raccoon City todavía le queda el 55% del desarrollo previsto y que planea presentar una versión “mucho más completa” en el E3.

Daniel Cáceres 01 | 04 | 2011