Una remasterización nunca fue tan esperada, y lo decimos literalmente a juzgar por las cifras de ventas de la nueva versión de Resident Evil HD Remaster. El survival de Capcom ha batido dos récords: por un lado se ha convertido en el título que más rápido se ha vendido en la historia de Capcom en Norteamérica y Europa, y por el otro, ha batido la marca de título digital más vendido el día de su lanzamiento en PlayStation Network. Si esto no son ganas, qué son.

Captura de Resident Evil HD Remaster con Chris

Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego, y todo su equipo de Capcom Japan están muy contentos con estas noticias:

Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este lanzamiento. El equipo de Capcom Japan ha trabajado muy duro para traer el juego a la nueva generación de consolas y estamos muy contentos.

Aunque las cifras no han trascendido por el momento, tiene tiempo de romper algunos récords más y es que se lanzó el pasado 20 de enero, apenas tres semanas atrás. Sin duda se demuestra que los secretos de la mansión de Resident Evil siguen atrapándonos como el primer día.

Resident Evil HD trae a la octava generación una revisión de la versión de 2002, rehecha de la original de 1996 para Nintendo Cube. En la versión, además de una nueva mejora gráfica y de sonido, se han añadido otros extras como un modo más fácil y nuevas opciones para el juego. Si quieres saber más sobre todos estos cambios y cómo encajan en el título, no te pierdas nuestro análisis.

Rocío González en 10 | 02 | 2015