Capcom quiere que este presente 2011 sea el año de Resident Evil. Como ya sabréis, hasta un total de cinco títulos de la franquicia están en camino, aunque no todos sean obras originales y, por desgracia, no veamos Resident Evil 6 por ninguna parte. Parece que toda forma parte de una interesante estrategia de Capcom para comprobar qué juegos funcionan mejor en el mercado y así volver al “survival horror” tradicional o mantener la línea de RE5 con la acción más directa en tercera persona.

El caso de Nintendo 3DS es el más interesante. Capcom publicará este año Resident Evil: The Mercenaries 3D para la nueva consola portátil. El título, como ya sabrán los amantes de la saga, será un Modo Mercenarios a lo bestia, es decir, acción por un tubo. Por otro lado tendremos Resident Evil: Revelations que, según sus responsables, buscará retomar la senda de los RE originales.

También este año tendremos en un mismo pack para PS3 y Xbox 360 las reediciones en HD de dos clásicos contemporáneos: Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4. Este combo juntará en mismo envoltorio dos buenos representantes de “survival” y acción directa con toques de terror. Como exponente de acción directa veremos Resident Evil Operation Raccoon City en PC, PS3 y Xbox 360. Puede que algunos de estos juegos destacados se vayan a 2012, pero Capcom demuestra su interés por la franquicia.

Queda por ver si, aún con todas las réplicas y comentarios vertidos en torno a RE5 y su acción directa, triunfa el retorno del survival o el modo mercenarios hasta el infinito. ¿Queríais Resident Evil? Capcom os ofrece varias tazas.

Antonio López 06 | 04 | 2011