resident evil damnation
Capcom ha confirmado hace algunas horas la producción de la película animada Resident Evil: Damnation, que será secuela directa de Resident Evil: Degeneration, obra fílmica aparecida en 2008 y que sirvió como promoción ideal para RE5 en determinados mercados. Al igual que su predecesora, Damnation saldrá directamente en DVD y Blu-Ray, aunque podría tener estreno en cines japoneses.

De momento no se han filtrado detalles relacionados con la trama, aunque se ha confirmado que el protagonista será Leon S. Kennedy, que ya fue cabeza de cartel en la anterior obra de animación. El estreno está previsto para 2012, existiendo ya rumores sobre un posible lanzamiento conjunto con el supuesto Resident Evil 6.

Como ya sucediera con Degeneration, esta nueva propuesta contará con la colaboración de Sony Pictures y estará rodada integramente con imágenes CGI. Os recordamos, además, que recientemente se ha estrenado en España Resident Evil: Ultratumba, cuarta entrega de la serie protagonizada por Milla Jovovich, que el otro día confirmó la existencia de una quinta parte. Os mantendremos informados.
resident evil damnation capcom resident evil degeneration

Antonio López 14 | 09 | 2010