Imagen de Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii.
Capcom ha anunciado Resident Evil Chronicles HD para PS3, aprovechando que hace unos días se celebraba el 15 aniversario de la franquicia. Este nuevo recopilatorio HD estará compuesto por Resident Evil: The Darkside Chronicles y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. No se ha confirmado por el momento una fecha de lanzamiento para Europa.

Ambos títulos, exclusivos de Nintendo Wii hasta el momento, se adaptarán al dispositivo PlayStation Move, por lo que podremos experimentar de una forma única la trama de ambas propuestas. Ambos juegos nos presentan una aventura ‘on rails’ repleta de acción y misterios, los ingredientes principales de una saga que ha cambiado desde que se inició hace ya 15 años.
Resident Evil: The Darkside Chronicle saldrá en HD.
Aunque por el momento no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento en Europa, es bastante probable que el recopilatorio termine llegando al Viejo Continente, sobre todo si tenemos en cuenta lo sucedido con las versiones en HD de Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica, que aunque en Japón se pusieron a la venta de forma conjunta en un único ‘pack’, a Europa llegaron como descargables desde PSN y Xbox Live.

La saga Resident Evil pasa por un buen momento de forma en lo que se refiere a proyectos futuros, teniendo en cuenta el lanzamiento en 2012 de dos nuevas entregas, por una parte Resident Evil: Revelations en Nintendo 3DS y de Resident Evil: Operation Raccoon City en PC, PS3 y Xbox 360. Ahora con Resident Evil Chronicles HD, la franquicia sigue creciendo y ofreciendo terror a sus incondicionales.
Imagen de Leon S. Kennedy y Ada Wong en Resident Evil.

Antonio López 31 | 10 | 2011