Resident Evil 6 no ha conseguido superar las expectativas de ventas impuestas por su compañía Capcom. El pasado día 2 de octubre salió al mercado situándose en los primeros puestos de los videojuegos más vendidos del mundo. Sin embargo, el nuevo título, disponible para las plataformas de PS3 y Xbox 360, ha ido debilitándose progresivamente.

Tal y como ha señalado Capcom a través de una nota de prensa referida al tercer trimestre de 2013, Resident Evil 6 ha obtenido más de 4,8 millones de ventas. Esta cifra presenta un carácter pesimista, puesto que se sitúa muy por debajo de los 7 millones esperados por la compañía. “A pesar de registrar fuertes ventas cuando salió a la venta, Resident Evil 6 perdió su impulso, por lo que resulta imposible cumplir con las ventas previstas y con su papel como motor de la expansión de las ventas”, ha explicado Capcom.

LOS NUEVOS CAMBIOS PODRÍAN SER LOS CULPABLES

A la espera del lanzamiento del juego para PC, previsto para el 22 de marzo de este año, este noveno título de la franquicia continúa siendo motivo de discusión entre los jugadores. Los creadores decidieron, en esta ocasión, renovar la esencia del juego incluyendo más acción y acortando los tiempos de desarrollo. Por ello, son muchos los críticos que asocian esta gran bajada de las expectativas con las nuevas características que se alejan de sus raíces. Por tanto, estos cambios podrían no haber gustado a un público que sí parecía estar asentado con las funcionalidades clásicas del juego.

 

Lorena Garcés Abarca en 04 | 02 | 2013