El deseo de los fans de Resident Evil parece haber sido escuchado. Desde Capcom, y durante el pasado E3 2011, comentaron que la sexta entrega numerada de la saga se alejará de la acción desenfrenada vista en PS3 y Xbox 360 para volver a los orígenes de la franquicia, cuando el “survival horror” era el género dominante. No se sabe cuándo saldrá ni sus plataformas oficiales.

Aunque Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS puede ser un buen exponente del acercamiento de Capcom a los usuarios tradicionales de la saga, parece que no será hasta RE6 cuando veremos un verdadero Resident Evil de terror, como lo fueron las dos primeras y sensacionales entregas.

Dentro de poco tendrá lugar el lanzamiento de RE: Operation Raccoon City, un “shooter” en tercera persona basado en coberturas que podría ser el último experimento de Capcom con la acción y los zombies como protagonistas. Aseguran tener un “feedback” importante con los usuarios, por lo que pronto esperamos conocer algo de esta vuelta al terror con RE6.

Antonio López 14 | 06 | 2011