Los rumores sobre Resident Evil 6 se han reactivado después de que el actor de voz de Albert Wesker declarase que le ha pedido a Capcom una oportunidad para trabajar en un hipotético RE6. Aprovechando la marisma de especulación que se ha levantado, os realizamos una pregunta clave: ¿cómo debería ser el próximo Resident Evil de la saga principal? ¿Debería regresar a las raíces del survival horror del primer Residnet Evil o seguir con la acción de Resident Evil 5 (PC, PS3, Xbox 360)?

Es muy posible que Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS) sea un conejillo de indias que Capcom está desarrollando para averiguar si el horror tradicional sigue teniendo sus fans incondicionales o bien si sus conceptos básicos se han quedado añejos. Si Revelations vende más que Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS), es posible que la serie vuelva a su esencia original.

Pero todo eso son conjeturas, y al fin y al cabo lo que nos interesa es la opinión de la comunidad. ¿Creéis que el survival horror como género necesita sostenerse en una base renovada de acción trepidante? ¿O acaso ha llegado el momento de dejarse de medias tintas y regresar al ritmo pausado de los primeros Resident Evil?

Daniel Cáceres 08 | 02 | 2011