Al grano: ¿Es Resident Evil: Operation Raccoon City (PC, PS3, Xbox 360) el “Resident Evil 6″ que esperabais? Evidentemente, Raccoon City no es la sexta entrega oficial de la serie (es más bien un entremés), pero sus características (online, Raccoon City como protagonista arquitectónica…) indica que el proyecto de Slant Six Games y Capcom es el rumoreado RE6 que ha ido surgiendo en ciertas publicaciones desde hace unas semanas.

Cuando leísteis o escuchasteis que “Resident Evil 6” iba a ser online, ¿os imaginabais un shooter en tercera persona con ingentes dosis de multijugador o queríais que hubiese sido un survival horror tradicional? ¿O quizás algo más parecido a Resident Evil 4 y 5, acción trepidante sin llegar a perder su halo de misterio?

Lo que más tenemos es que con Resident Evil Revival Selection (Resident Evil 4 y Resident Evil Code Veronica en HD) para PS3 y Xbox 360, Resident Evil The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS), Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS) y Resident Evil: Operation Raccoon City en el horizonte, la esencia de la sexta entrega dependerá más de cuál de estos títulos venda más que del legado de la serie.

Daniel Cáceres 31 | 03 | 2011