Se acerca la fecha del lanzamiento de Resident Evil 6, el 2 de octubre de 2012, y se prepara su salida a los escaparates con un nuevo tráiler del juego doblado al español. En esta fecha únicamente estará disponible su adquisición para Xbox 360 y PS3. La versión para ordenador aún tendrá que esperar pues aún se trabaja en la elaboración del juego, como ya avanzó el vicepresidente de Capcom.

Lo cierto es que el tráiler está muy conseguido. La calidad gráfica es excepcional, como si de una película se tratara, al más puro estilo Holywood, deja entrever que habrá grandes dosis de aventura, mucha acción y cantidad de disparos, bombas, saltos al vacío y explosiones.

En el anuncio ya se ven algunos de los enemigos del juego, y los zombis vuelven a ser protagonistas. Algunos de ellos podrán usar hachas y tubos como arma simple, pero otros incluso dispararán contra el jugador.

La guerra biológica y los ataques bioterroristas siguen siendo dos de los puntos indispensables del juego, al igual que en distintas ediciones de la saga. Comienza el juego con el presidente de los Estados Unidos queriendo hacer pública la verdad sobre lo ocurrido en Raccoon City con el fin de evitar dicha guerra biológica. A lo largo del juego se verá que el mismo presidente acaba siendo contagiado por un extraño virus, que no le traerá buenas consecuencias.

Nacho Ros 25 | 09 | 2012