Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil, así como de otros grandes juegos de Capcom, ha charlado recientemente con el portal británico CVG y ha dejado muy claro su escepticismo con la nueva entrega de la saga que creara hace ya más de una década. Según ha explicado el artista japonés, Resident Evil 6 parece más una película de acción que un juego sobre zombies.

ACCIÓN AL ESTILO HOLLYWOOD

Según Mikami: “Cuando vi el trailer de RE6, parece más como una película de acción de Hollywood que un juego de zombies. Bueno, eso es lo que el tráiler te transmite […] No estoy especialmente contento o triste. Creo que están trabajando muy duro en ello. Los chicos de Capcom están trabajando duro”.

Además, añadió, en relación a si jugará al nuevo Resident Evil: “No lo sabré hasta que salga. No jugué Resident Evil 5 hasta hace un año, mucho tiempo después de que salió. Me enviaron una copia, pero yo no lo abrí durante mucho tiempo. Si el juego era bueno o malo, yo sabía que alguien que no era yo lo había hecho por lo que sería diferente a mi estilo. No me gusta esa idea”.

MIKAMI EN LA SAGA RESIDENT EVIL

Mikami fue responsable de los cuatro primeros Resident Evil. Además, participó en otros grandes títulos Capcom, como la saga Dino Crisis o Devil May Cry. Fue tras el desarrollo de Resident Evil 4 que el creativo abandonó Capcom y destacó en más de una ocasión que no quería saber nada de la saga tras los cambios vistos en Resident Evil 5. Sus últimos juegos son Vanquish (con Platinum Games) y Shadows of the Damned, que lo unió a Suda 51.

Fuente: CVG.

Antonio López 21 | 07 | 2012