El vicepresidente de Capcom, Christian Svensson, ya ha anunciado que no trabajarán en la versión para PC de Residetn Evil 6 hasta que no estén completas las versiones para consolas, con el fin de evitar repetir los mismos errores que cometieron en anteriores entregas.

Él mismo, en Capcom Unity, comentó que “en la versión para ordenador está trabajando un pequeño equipo”, pero según él, es “el tamaño adecuado”. Adelanta que “el proceso de creación será más largo, pero harán un mejor trabajo de lo que se esperaba en un principio”.

Para PC, después de las consolas

Christian Svensson aclaró que “el proceso de creación para ordenador no comenzó hasta que las versiones para consolas no estaban completas, presentadas y aprobadas por las desarrolladoas 1st party, usando ese código base como punto de partida”.

“Aún queda tiempo para que demos detalles sobre fechas de lanzamiento o parametros específicos del ordenador”. El vicepresidente de Capcom, tampoco tuvo reparos en reconocer algún anterior fracaso: “Proyectos como este, aunque se pueda pensar, no son triviales. Si lo tratamos como trivial, acabaremos lanzando un juego como Resident Evil 4 para ordenador, y pienso que los verdaderos fans no estuvieron muy agradecidos con esa entrega”.

Fechas para Xbox 360 y PS3

Lo que sí ha confirmado Capcom son las fechas de lanzamiento de Resident Evil 6 para Xbox 360 y PS3. El 2 de octubre es la fecha señalada para los fans de la saga. Microsoft ya ha asegurado que dispone en exclusiva contenido descargable de Resident Evil 6.

resident evil 6

Nacho Ros 21 | 09 | 2012