El lanzamiento de Resident Evil 6 todavía está lejos y éste podría dejar definitivamente el género del survival horror para pasar a la acción pura y dura, finalizando la evolución iniciada por juegos anteriores como Resident Evil 4 y Resident Evil 5 (PC, PS3, Xbox 360). La información proviene de unas declaraciones que Marca Player (vía foros de Meristation) logró extraer a Masachika Kawata, productor de Capcom encargado de supervisar Resident Evil: Operation Raccoon City (PC, PS3, Xbox 360).

“La saga experimentará una renovación total con Resident Evil 6, a todos los niveles”, explica Kawata durante una visita a las oficinas de Slant Six Games. “Pero no tenemos que olvidar que gracias a los últimos títulos de la misma hemos conocido un universo gigante de [infinitas] posibilidades para Resident Evil. No puedo decir si trabajaremos en un survival horror o en un shooter, pero sí que será algo totalmente nuevo”.

No podemos evitar pensar que la última retahíla de juegos derivados de Resident Evil es un experimento de Capcom para comprobar qué es lo que más vende: ¿la acción de Resident Evil: Operation Raccoon City?, ¿el survival clásico de Resident Evil: Revelations (Nintendo 3DS)?, ¿el factor nostalgia de Resident Evil: Revival Selection (PS3, Xbox 360)?, ¿o el desmadre de Resident Evil The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS)?

Daniel Cáceres 20 | 04 | 2011