Capcom, según nos informa Koch Media mediante nota de prensa, está desarrollando una nueva campaña promocional relacionada con Resident Evil 6 y el Virus-C, la nueva y peligrosa cepa de la creación de la Corporación Umbrella. El título se pondrá a la venta el próximo mes de octubre para PS3 y Xbox 360.

LAS REDES SOCIALES INFECTADAS

Capcom ha lanzado un nuevo espacio online dinámico con conexión a las redes sociales y una llamativa aplicación capaz de enviar mensajes “zombificados”. Nuestro objetivo es avisar por dónde pasa el virus. Por ello, nos invitan a entrar en c-virus.nohopeleft.com para indicar en el mapa que la infección ya ha llegado hasta el lugar donde nos encontramos y dar el aviso a través de Twitter.

Si ya padeces los primeros síntomas de la infección, podrás enviar tweets “zombificados”. El Mapa C-Virus creado por Capcom es un micro-site dinámico cuyo cometido es el de recoger la difusión inicial de la infección. La interfaz de la campaña es compatible con dispositivos móviles y tendrá conexión con Facebook, aunque solo para compartir la URL donde se ubica el mapa.

EL JUEGO MÁS GRANDE DE CAPCOM

Resident Evil 6 será el título más grande jamás desarrollado por Capcom, tanto por su presupuesto como por el número de gente que ha trabajado en él como por los objetivos que espera cumplir la compañía a nivel de ventas. De aquí a su lanzamiento seguro que vemos más campañas promocionales que involucren a las redes sociales.

Antonio López 24 | 07 | 2012