La primera gran ronda informativa de Resident Evil 6 desde que se publicara el espectacular tráiler ya está entre nosotros, nada de rumores ni de informaciones recogidas por páginas de todo el mundo. Todo lo que a continuación retratamos es veraz, confirmado por Capcom mediante nota de prensa. Así que veremos la cronología oficial del Resident Evil 6 así como el argumento y los lugares donde se desarrolla.

ARGUMENTO OFICIAL DE CAPCOM

Pese a que en la nota de prensa se habla del argumento oficial, sigue situando la acción 10 años después de los hechos en Raccoon City, aunque en realidad deberían haber pasado más viendo los detalles oficiales de la cronología. Veamos qué dice exactamente la nota de prensa.

Han pasado diez años desde los incidentes acaecidos en Raccoon City y el Presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar la verdad que subyace tras lo sucedido, con la creencia de que pondrá coto al renacer de la actividad bioterrorista. Al lado del Presidente se encuentra su amigo personal y superviviente de Raccoon City, Leon S. Kenney, pero cuando el lugar sufre un ataque bioterrorista, Leon se verá forzado a enfrentarse a un irreconocible mandatario en la que será la decisión más complicada de toda su vida. Al mismo tiempo, el miembro de la organización B.S.S.A. Chris Redfield llega a China, también bajo la amenaza de un ataque bioterrorista. Como ningún país está a salvo de estos ataques y los consiguientes estallidos, la población mundial se ha unido bajo el temor común de que ya no hay esperanza.

Esta es la confirmación oficial del argumento, por ahora vemos que la presencia de Leon S. Kennedy será más local, centrada en una ciudad, mientras que Chris será el encargado de exterminar con un escuadrón la amenaza global. No obstante, parece ser que Leon será, aunque compartido, el protagonista de Resident Evil 6.

ENTORNO Y CRONOLOGÍA OFICIAL

resident evil 6 zombies

Sabemos más del lugar donde utilizaremos a Chris. Este lugar será Lanshiang una ciudad costera de China, donde parece que el brote ha estallado de una forma más virulenta que en otros lugares. También es posible que Lanshiang sea el primer foco de infección mundial.

Pese a que hay algo de confusión (y la seguirá habiendo mientras se diga que Resident Evil 6 tiene lugar 10 años después y no 15 de la destrucción de Raccoon), Capcom ha confirmado que Resident Evil 6 se ambientará en el año 2013.

PERSONAJES OFICIALES CONFIRMADOS

– Leon S. Kennedy.

– Helena Harper.

– Chris Redfield.

– Jake Muller A.K.A. Wesker Jr..

– Ingrid Hunnigan.

– Adam Benford (el presidente de EE.UU).

Adrián Hernán 15 | 02 | 2012