Parece que Resident Evil 6 no contará con la presencia de Jill Valentine y Claire Redfield. Y es que según han asegurado desde Capcom, los personajes clásicos que vuelven son suficientes. Eso sí, ante la insistencia de los fanáticos de la saga de terror por excelencia ¿podría tratarse de un movimiento de distracción? Quizá finalmente se incluyan de alguna manera, quien sabe si podremos encontrarnos de nuevo con los hermanos Redfield en otra aventura.

PETICIONES A RESIDENT EVIL 6 EN FACEBOOK

Tras las peticiones y reclamos al respecto de la ausencia de las dos heroínas, Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 6 dejaba un mensaje para los fans en el que hacía referencia a las preguntas sobre Jill y Claire. “Hay muchos otros grandes personajes en Resident Evil 6 y estamos deseosos de revelar información sobre éstos que están por anunciar. Mientras tanto podéis ver cómo Chris, Leon, Sherry, Piers, Helene y Jake (Wesker Jr) se hacen cargo del terror global”.

Como vemos, el productor deja la puerta abierta a la presencia de Jill y Claire, pero parece más una medida preventiva ante represalias de fanáticos seguidores de las mozas que otra cosa. Mientras tanto esperaremos, quizá en el E3 2012 se muestre otro personaje importante. Porque también puede ser Barry o Rebecca ¿no?

LAS CHICAS DE LA SAGA RESIDENT EVIL

resident evil 6 personajes

Jill Valentine y Claire Redfield se posicionan como las mujeres más importantes en la saga de Capcom. Con videojuegos propios y acciones vitales dentro del universo de Umbrella, tanto la compañera de Chris –el protagonista de la saga en términos generales- como Claire, la hermana de éste, han protagonizado varios videojuegos, tantos que solamente en Resident Evil 4 no han aparecido de alguna forma, hablando de la serie canónica.

Fuente: EGMNow

Adrián Hernán 25 | 05 | 2012