En pocas semanas los seguidores del género survival horror estarán de fiesta porque en las tiendas estará disponible Resident Evil 5, la más reciente entrega de esta obra de Capcom que tendrá versiones para Xbox 360 y PS3, por el momento.

Si visitamos YouTube tendremos la posibilidad de apreciar su extraordinario apartado visual y conocer algunos detalles de la trama.

Este es un video impresionante pues gracias a estas cinemáticas nos daremos un paseo por la trama. En el inicio se verá como una persona se convierte en un terrible ser mientras esta arrodillado ante un misterioso personaje. Luego salen Chris y Sheva, protagonistas del juego que están preparándose para acabar con un impresionante orda de zombies.

¿Como se debe sentir el miembro de un equipo que esta preparado para combatir con criaturas sangrientas? ¿El miedo se apodera de su cuerpo? o tantas confrontaciones con estos seres han provocada que este sentimiento se haya borrado de su mente? Esto los veremos en este video donde furiosos zombies atacan a los personajes principales de RE 5 cuando estos son descubiertos por su líder.

Si queremos sentir una pequeña parte de la emoción que llegará a nuestras almas cuando tengamos nuestra copia original del juego, veamos como Chris se enfrente a un personaje conocido por muchos de los seguidores de la saga: el loco de la sierra. Este horrible ser siempre ataca con una convicción que podría asustar a los jugadores más novatos.

Una aldea de África es atacada por un terrible virus que ha convertido a sus habitantes en unas criaturas que solo quieren acabar con la vida de los seres humanos. Los personajes jugables se enfrentarán a numerosos mutantes en callejones estrechos, en puentes y en otros escenarios donde deberán combinar valentía y el poder de sus armas si quieren acabar con ellos.

La demo de Resident Evil 5 es un objeto valioso que cualquier amante de los survival quisiera tener entres sus manos para ir sabiendo como debemos hacerle frente a los monstruosos muertos vivientes que estarán en todos los rincones del título.

Resident Evil 5 estará disponible desde el 13 de marzo y somos millones los seguidores que andamos contando los días. Mientras, podemos ir conocimiendo más del juego con los videos mencionados.

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2009