Resident Evil 5, la quinta entrega del exitoso Survival Horror de Capcom llegará a Europa y Norteamérica el 13 de marzo.

Los jugadores de PS3 y Xbox 360 ya se vienen preparando para sumergirse en el argumento protagonizado por Chris Redfield y Sheva Alomar, aunque también existe otro público que desea controlar los movimientos de estos miembros de la organización BSAA.

Ese grupo de fanáticos son los jugadores de Wii, seguidores de este género que desean combatir contra los sangrientos zombies y terribles criaturas del juego. Por ahora los propietarios de la next-gen de Nintendo están reuniendo firmas para hacérselas llegar a los creadores de RE 5 y mostrarles el gran interés que tienen por su producción.

Masachika Kawata de Capcom declaró hace poco que la pantalla del título no podría ser cargada en Wii ni PS2. Lo que manifestó este miembro de la compañía japonesa mataría por completo la esperanza de los jugadores de estas plataformas.

Es cierto que Wii no tiene el potencial de las otras consolas de sobremesa de última generación, pero tal vez podrían hacerse unos ajustes para realizar una edición de Resident Evil 5 para ella. Los juegos de la saga han tenido una buena acogida entre los usuarios de Wii, quizás los encargados de esta entrega deba pensarlo un poco.

Freddy 15 | 02 | 2009