Por fin se pone a la venta en España la edición completa de la última entrega de la franquicia de Capcom. Resident Evil 5: Gold Edition aterriza en Xbox 360 tras haber sido lanzado en otros países hace bastante tiempo. También existe una edición Gold del título para PS3, que ofrece compatibilidad con PlayStation Move. El precio para Xbox 360 es de 29,99 euros.

Como ya sabréis, esta Gold Edition de RE5 ofrece, además del juego, los dos capítulos descargables o DLC titulados Desperate Escape y Lost In Nightmares. También se incluyen nuevos trajes para nuestros protagonistas: Chris lucirá a lo Heavy Metal y Sheva como una Mujer de Negocios. Además de todo esto, podréis encontrar el modo Versus y la versión completa de The Mercenaries.

Resident Evil 5 fue el último título de la saga en ponerse a la venta para consolas de sobremesa. Aunque el género “survival horror” ha dado paso a la acción pura y dura, el título sigue contando con muchos seguidores en todo el mundo. Seguro que los usuarios españoles se alegran de poder acceder al fin a esta Gold Edition.

Antonio López 01 | 04 | 2011